Tensión en Tribunales: manifestantes de izquierda piden la liberación de los detenidos

Militantes con banderas del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) se concentraron frente a los Tribunales de Comodoro Py al 2000, en Retiro, para reclamar la libertad de cinco integrantes de esa agrupación, acusados de haber cometido un ataque a miembros de la comunidad judía el domingo pasado, en el centro porteño.
Varios de los manifestantes llevan los rostros cubiertos y tenían palos en sus manos, y demandaban que fueran liberados los cuatro hombres y la mujer detenidos el domingo pasado durante los incidentes registrados en la avenida de Mayo, mientras se realizaba un acto con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.

Esas cinco personas serán indagadas por el juez federal Claudio Bonadío, quien está a cargo de la causa iniciada por esa agresión, y están imputadas de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad y de haber violado la Ley Antidiscriminatoria.

Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado por otro juez, Ariel Lijo, en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Además fueron detenidos Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez.

Comentá la nota