Tensión en la sede del ENOSUR ante un reclamo de cooperativistas

La dependencia fue tomada por integrantes de 25 cooperativas de trabajo. Exigen que la Municipalidad cumpla con la promesa de pagarles por trabajos realizados. Sin embargo, Manuel Regidor sostuvo que primero las entidades tienen que cumplir con una serie de papeleos.
Integrantes de 25 cooperativas de trabajo tomaron este mediodía la sede del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) ubicada en Rosales al 6000. Allí se dirigieron para reclamar el cumplimiento de los planes de empleo suscriptos. Sin embargo desde el Ejecutivo aseguran que muchas de estas entidades no completaron la documentación que se requería.

Según indicaron los manifestantes, la Municipalidad les adeuda $ 3500 para la compra de materiales, insumos y herramientas. Entonces esta mañana se dirigieron hacia la sede mencionada para continuar con el pedido, y ante la negativa de las autoridades decidieron tomar las instalaciones.

"El Municipio no cumplió con el compromiso asumido", dijo Jorge Fantini, integrante de la cooperativa General San Martín. Es que desde el Ejecutivo se habían comprometido a emplearlos, luego de que estos trabajadores participaran de un curso de capacitación.

Sin embargo Fantini indicó a Radio Brisas que desde la Municipalidad "se nos prometió ocupación efectiva en tareas de mantenimiento de lumbreras, pintado de cordones o reparaciones de escuelas, nos registraron en el Ente y ahora esperamos que la situación se resuelva a la brevedad".

Por su parte, el titular del ENOSUR Manuel Regidor respondió las críticas asegurando que muchas de estas entidades que reclaman "no completaron la documentación necesaria". Ante esto, aseguró que el dinero es discrecional y no se demora el pago, por lo que "cuando cumplimenten el papeleo, van a cobrar".

Comentá la nota