La tensión rodea al clásico rosarino

ROSARIO.- La mejor noticia de hoy sería que el clásico sólo deje material para el debate y el análisis futbolístico. La semana ya estuvo muy cargada de una tensión negativa con el enfrentamiento verbal de los dirigentes de ambos clubes por la cantidad de entradas y los incidentes entre hinchas que se produjeron el lunes por la noche en la sede de Rosario Central. Con la intención de que la fuerte rivalidad no derive en lamentables desbordes, desde las 8 de hoy está previsto un operativo de seguridad con 1300 efectivos. A las 15, en el Gigante de Arroyito y con localidades agotadas, a Rosario Central y Newell´s les corresponderá poner la cuota de juego y lucha.
Los dos llegan con el ánimo alto. Central, que está en puesto de Promoción, acumula dos triunfos consecutivos (Boca y Gimnasia, de Jujuy) desde que Russo asumió la dirección técnica. Newell´s acaba de cortar una serie de 9 cotejos sin éxitos al vencer a River. Los dos DT mantienen una duda. Sensini decidirá a último momento si cuenta con el habilidoso Formica, que padece una contractura. Russo, por cuestiones tácticas, no quiso adelantar si el lateral izquierdo será Alvarez o Lima.

45 los triunfos de Rosario Central en el clásico; Newell´s acredita 42 éxitos y venció 1 a 0 en los últimos dos encuentros.

Comentá la nota