Tensión en la protesta de trabajadores de Obras Públicas y Colonización

Los dos sectores llevan adelante un paro hasta este viernes inclusive. Se manifestaron en el entrepiso de Casa de Gobierno. Infraestructura reclama el pago del Fondo Estímulo, y Colonización en repudio a la designación de Branco Capitanich. Este viernes serán recibidos por el gobernador.
La conducción de UPCP brindó su respaldo a los trabajadores del Instituto de Colonización y del Ministerio de Infraestructura, que iniciaron sendos paros por distintas reivindicaciones. El sindicato participó de la protesta realizada por el personal en el entrepiso de Casa de Gobierno, y logró una audiencia para este viernes, a las 9, con el Gobernador de la Provincia.

Este jueves, los empleados de Colonización iniciaron un paro de 72 horas por la falta de respuestas a varios reclamos y como manifestación de desagrado ante la designación de Esteban Branco Capitanich como presidente del directorio de ese organismo.

El personal de Infraestructura, en tanto, inició un paro por 48 horas, reclamando el envío a la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Fondo Estímulo, y en rechazo al maltrato sistemático a los trabajadores del sector, entre otros puntos.

"Si estos conflictos se originaron es porque falta una decisión política de acordar con los trabajadores y una mayor apertura por parte del Poder Ejecutivo. Es lamentable, porque en los empleados públicos y en sus representantes la vocación de diálogo fue una constante en todo este tiempo", dijo el secretario general de UPCP, José Niz.

El dirigente expresó su aspiración de que el encuentro con Capitanich "permita ponerle un corte a estos conflictos y a distintos tipos de avasallamientos que están sufriendo los compañeros".

Comentá la nota