TENSION EN LOMA VERDE

Tras ser desalojados del predio "19 de marzo", en Barrio Lindo, los vecinos que ocuparon el terreno durante cuatro meses y medio fueron censados en las últimas horas.
Según indicaron los residentes de la zona, aún mantienen la esperanza de ser "reubicados", pero todavía no tienen confirmado cuál será su destino por lo que no descartan realizar algún corte de ruta.

"Todos los vecinos fuimos censados y eso nos hace soñar con una reubicación. Por el momento, no tuvimos ninguna novedad en ese sentido, pero esperamos que las autoridades entiendan que no pueden dejar a 800 familias en la calle. Mucha gente está durmiendo a la intemperie, estamos desesperados y necesitamos una respuesta urgente", señaló Mari Giordano, delegada del barrio, ante la consulta de este medio.

En tanto, manifestaron que de no "obtener una respuesta favorable" mañana cortarían el tránsito en Camino de Cintura, a modo de protesta.

"Los tiempos de los políticos, de la Municipalidad y de la Justicia no son los mismos que los de la gente, es por eso que si para el martes no tenemos novedades tendremos que tomar medidas. Estamos reunidos en asamblea permanente y seguramente cortemos Camino de Cintura. Necesitamos ya una solución a nuestro problema y lo único que pedimos es que se acuerden de nosotros", remarcó Giordano.

Por otro lado, manifestaron que realizarán una presentación ante los Tribunales de Lomas de Zamora por "abandono de persona". "Sentimos que estamos abandonados y que a nadie le importa la cantidad de familias y chicos que estamos desesperados por conseguir un hogar. Es por ello que haremos la denuncia por abandono de persona en los Tribunales", afirmó.

La orden de desalojo llegó el 7 de agosto por la tarde y se hizo efectiva el sábado a las 6:00, cuando cientos de policías arribaron al terreno.

A pesar que tenían tiempo de sacar sus partencias hasta las 12:00, el desalojo se prolongó varias horas más por la cantidad de vecinos que fueron movilizados.

En ese contexto, los residentes denunciaron que "ninguna autoridad municipal se hizo presente en el desalojo" y aseguraron que tampoco les facilitaron "camiones para trasladar las maderas y electrodomésticos".

Es importante destacar que no se trata de la primera vez que las autoridades intentan desalojar el predio, ya que a principios de abril los residentes habían logrado "demorar" la medida. Esto se produjo tras mantener una reunión con Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En tanto, del operativo participaron miembros de todas las dependencias del distrito, Infantería, Gendarmería, la guardia canina y un helicóptero de la fuerza sobrevoló el lugar.

Comentá la nota