Tensión en el Hospital Sommer

Desde el lunes, la Asociación de Internados mantiene una protesta contra el actual interventor. La situación se volvió tensa en las últimas horas.

Por tercer día consecutivo, internos del Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer" ubicado en el partido de General Rodríguez, bloquean el ingreso. En la tarde de este miércoles se aguardaba la llegada de Gendarmería al lugar lo que provocaba mayor tensión en el marco de una situación de por sí delicada.

La protesta comenzó el lunes cuando integrantes de la Asociación de Internados decidieron cruzar un tractor para impedir el ingreso de las autoridades al establecimiento de salud.

Las autoridades, por su parte, decidieron hacer una presentación judicial en el Juzgado Federal de Mercedes, según indica la edición del semanario La Hoja que mañana a primera hora estará en los kioscos de la vecina ciudad.

El interventor se llama Omar Moyano. En declaraciones extraída del medio gráfico negó las acusaciones que desencadenaron el conflicto y afirmó que seguirá buscando el diálogo al tiempo que calificó la situación como "si fuera una cárcel tomada por un grupo de presidiarios".

Desde la Asociación de Internados se quejan porque el interventor no los reconoce como tal y además de cambio de nombres piden mejoras en la calidad de atención.

Comentá la nota