Tensión en el Hospital: Agreden a un médico

Los pacientes esperan hasta 3 horas para ser atendidos. La tensión que se vive en el hospital llevó a que un médico fuera agredido físicamente por un paciente que esperaba para ser atendido.
La Dra. Nora Sánchez, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS) se refirió esta mañana a este problema en FM Ciudad.

Nora Sánchez describió la situación "El hospital esta totalmente colapsado. Se han acercado tres pediatras jubiladas para darnos una mano, en el hospital de la gripe, pero no es suficiente. Los pacientes tienen que esperar bastante. Lo único que le podemos decir a la gente, es espere lo vamos a atender".

Luego agregó: "Hay muchos pacientes que no van al hospital por esta situación de saturación, por ahí tienen los síntomas o la Gripe y ni nos enteramos. Además no todos los pacientes se Insopan, así que nosotros estamos calculando mas de 10.000 casos"

Según la Dra Sánchez denunció que hay falta de insumos: "En torno a los medicamentos hay insuficiencia de medicamentos y Barbijos. Lo que genera un riesgo muy grande en la propagación del Virus, de los propios médicos. Han puesto una habitación con colchones en el suelo para descansar, si en algún momento no hubiera pacientes. También ha colapsado los sectores de Cardiología, si alguien de esa área tiene una descompensación no podemos internarlo, porque las camas están ocupadas por la Gripe A".

La Secretaria de APTS describió el hecho de violencia que le tocó vivir a un médico, a raíz de esta situación de saturación del centro de salud: "El médico está atendiendo un paciente, y cuando sale para atender a otro, un hombre lo agrede, y con una piedra le golpea el rostro. Obviamente que el médico ha tenido que tomarse una licencia".

Sánchez fue categórica a la hora de hablar de la crisis del Sistema de Salud: "Esto termina de poner de manifiesto la crisis que venimos teniendo desde hace mucho tiempo en Salud. Que no es por la Gripe A, no hay que confundirse. Hace más de 6 meses que en el Hospital están suspendidas las Cirugías programadas; por ejemplo en Ginecología no hay Ginecólogos"

Finalmente sostuvo: "En la Provincia hay muchas obras que se pueden parar para invertir en Salud. Encima a los médicos que han venido de otras regiones a hacer guardias, el año pasado, no les han pagado todavía".

Comentá la nota