Tensión en Gualeguaychú a la espera de Rutas Libres

A horas de que los manifestantes de la Asamblea por las Rutas Libres intenten cruzar el puente internacional que une a la Argentina con Uruguay, el cual permanece cerrado desde hace dos años, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a la población a movilizarse hoy hacia el lugar del corte de ruta para impedir el paso.
A horas de que manifestantes de la Asamblea por las Rutas Libres intenten cruzar el puente internacional que une a la Argentina con Uruguay, que permanece cerrado desde hace dos años, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó a la población a movilizarse hoy hacia el lugar del corte de ruta para impedir el paso.

El asambleísta Jorge Fritzler dijo que Salvador Rosetti Serra -impulsor de la organización que tiene por objetivo terminar con el corte- saldría de Buenos Aires con una decena de automóviles, a los que se agregaría otro grupo en Zárate y otro en Gualeguaychú.

En tanto, Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos anunciaron que implementarán operativos de seguridad para evitar incidentes. En ese sentido, el jefe de Policía de Gualeguaychú, Mario Córdoba, dijo que se coordinó con Gendarmería un operativo especial para "evitar cualquier tipo de inconvenientes y garantizar la seguridad de las personas".

"Habiendo tomado conocimiento, que el próximo sábado 1 de noviembre, se intentará romper la protesta de Arroyo Verde, se convoca a la ciudadanía a que se movilice pacíficamente en apoyo de los justos reclamos del pueblo de Gualeguaychú contra la contaminación de Botnia y la provocación orquestada en forma autoritaria, dirigida a debilitar nuestra causa", se informó desde la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en un comunicado. Asimismo convoca para el sábado, desde las 8 de la mañana, a "encontrarnos en Arroyo Verde, por la vida y contra la contaminación. En paz y ejerciendo nuestros derechos. Vamos a Arroyo Verde para que no pase la violencia, el destrato y las mentiras de los cómplices de Botnia", asegura el escrito difundido por los asambleístas.

Contra Rossetti

“La gente que encabeza Salvador Rossetti Serra, es ignorante o está interesada en las ganancias de la planta de Botnia”, dijo el integrante de la Asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú, Juan Veronesi, quien subrayó que los integrantes de Rutas libres “tienen una actitud desubicada”.

El ambientalista manifestó que pretenden que haya mucha gente en Arroyo Verde y señaló que “seguramente habrá una importante convocatoria”. En tanto, definió como una actitud “completamente desubicada” a la intención de los integrantes de Rutas libres quienes advirtieron que pasarán por el corte hacia Uruguay este sábado. “La gente encabezada por Rossetti Serra, es ignorante o está interesada en las ganancias de Botnia”, aseveró.

Comentá la nota