Tensión en San Fernando: vecinos derribaron parte del polémico muro

Vecinos del partido bonaerense de San Fernando derribaron varios pilotes del muro que comenzaron a levantar autoridades comunales de San Isidro en el límite de los dos distritos con el argumento del combate contra la inseguridad.
Los vecinos protagonizaron incidentes con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía, que estaba en la zona.

Los incidentes se produjeron cuando vecinos de la zona de Villa Jardín se acercaron a los pilotes de unos tres metros de alto colocados sobre la calle Uruguay y los derribaron con sus propias manos.

Inmediatamente intervino una veintena de efectivos de la Guardia de Infantería para proteger las obras y se produjeron forcejeos.

El muro impediría que los habitantes del barrio Villa Jardín puedan cruzar por cuatro calles al barrio de La Horqueta.

La medida que ya generó polémicas podría tener nuevas complicaciones si es que los vecinos de San Fernando cortan una avenida en señal de protesta.

El muro de hormigón y alambrado tendría una extensión de 1.600 metros entre Blanco Encalada y Panamericana. Habría tres cruces habilitados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que "la decisión es para hacer cierres en aquellos lugares que eran corredores, donde sufrimos hechos luctuosos. Por eso colocamos cámaras de acercamiento y cortamos aquellos lugares donde de manera lineal se puede ir de una villa a otra".

Agregó que este tipo de construcciones son de carácter "provisorio" y que serán "levantadas" en caso de mejoras en la si

Comentá la nota