Tensión entre Balladini y jueces por la mudanza

El primer día de trabajo en los nuevos tribunales de Roca fue de satisfacción por las modernas instalaciones, pero no estuvo exento de tensiones, porque la mayoría de los jueces y funcionarios de los fueros civil y laboral recién empezaron a organizar ayer la mudanza.

La consecuencia de esta falta de previsión fue una importante aglomeración de gente en distintas oficinas, a la espera de respuestas de magistrados que -en muchos casos- pensaban más en la ubicación de sus muebles y efectos personales que en los expedientes para resolver.

El colmo de la situación fue la idea de algunos jueces, que pidieron que se los eximiera de la atención del despacho diario durante toda la semana, hasta tanto pudieran normalizar el traslado de sus elementos de trabajo desde las oficinas que ocuparon hasta diciembre pasado.

Esta información fue confirmada por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, quien denegó la pretensión de los magistrados.

Para el juez del máximo tribunal, durante la feria de enero hubo suficiente tiempo para que los funcionarios se preocuparan por conocer el nuevo espacio y organizaran todo lo necesario para iniciar ayer las tareas sin inconvenientes.

Sin embargo, comentó que "apenas dos o tres" jueces y camaristas concurrieron al edificio de avenida Roca y San Luis en las últimas semanas, en tanto que la mayoría optó por no interrumpir su descanso.

En un contacto previo con "Río Negro", Balladini había minimizado algunos inconvenientes registrados después de la inauguración del edificio, como las fallas eléctricas y en el sistema de aire acondicionado registradas a principios de la semana pasada. El magistrado atribuyó esos desperfectos a la elevada temperatura, que rondó los 40 grados, y al período de prueba en el que se encuentran los equipos. Además recordó que la obra está en garantía y rápidamente se reemplazaron los artefactos dañados.

Cabe recordar que en esta primera etapa sólo se mudaron al nuevo edificio los juzgados y cámaras del fuero civil y laboral, en tanto que los organismos del fuero penal continuarán al menos por dos meses en las sedes de 25 de mayo y España, Roca casi Chile y Tucumán y Don Bosco.

Comentá la nota