Tensión y duros cruces de la agrupación "Mujeres sin Techo" con Frolik

Una reuníón de comisión abierta y áspera se vivió en el "Honorable" Concejo Deliberante, cuando la negativa del oficialismo de otorgar terrenos al movimiento "Mujeres sin Techo", derivó en acusaciones, malestar y gritos.
Del encuentro participaron 10 concejales de diferentes bloques, el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pablo Frolik, y 10 integrantes de la agrupación "Mujeres sin Techo", entre las que se encontraba una representante por cada barrio.

La posición del ejecutivo se mantuvo y apoyó la postura vertida por Frolik de gestionar y presionar tanto al gobierno provincial como municipal en la concreción de los planes federales. Por el otro la oposición encarnada por el edil, Carlos Mansilla, aseguró que la comuna carece de un plan de viviendas.

Mansilla aseveró que el municipio esta entregando terrenos correspondientes al plan Familia Propietaria, y materiales desde Desarrollo Social. Asimismo salió al cruce del pedido del propio Frolik quien solicitó que se efectúe un registro de todas las personas que carezcan de una vivienda, pero previo a las elecciones, puede interpretarse como maniobra política, la entrega de subsidios desde el área que comanda Elichiribehety, a ciertas familias, adujo el concejal

En un momento de la reunión una de las representantes del movimiento, Mirta Piqueras, salió enfurecida del recinto por la negativa de los funcionarios oficialistas a aceptar el reclamo.

La mujer encolerizada sostuvo que en esta sesión "hubo un chicaneo político para quedar bien y ver si en las próximas elecciones tienen el voto de ustedes", aclaró dirigiéndose al resto de sus compañeras.

Y continuó: "acá se nos faltó el respeto a nuestra inteligencia, a nuestra capacidad de trabajo y organización, nuestra necesidad es ahora y no después del 28 de junio, pero tenemos que olvidarnos de que este gobierno nos de algo porque nos acaban de decir que no se le entrega nada a Mujeres sin Techo".

Sena por su parte indicó "que ellos defiendan el Plan Federal, que en un momento pensamos en acompañarlos, pero luego de esta negativa, no". "a nosotros no nos interesa que la pelea política, esto es una falta de respeto para la ciudad de Tandil".

La dirigente solicitó que el presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, saliera a dar explicaciones al resto de mujeres que aguardaban la resolución de la reunión, lo cual terminó en cruces, acusaciones y tonos elevados, por parte de integrantes del movimiento al responsable del deliberante.

En uno de los cruces una de las mujeres, se dirigió a Frolik manifestando "usted esta trabajando para un intendente que recibe, al igual que usted, de nuestra plata para pagarle los sueldos". Otra mujer, presentó durante la reunión fotocopias de Ordenes de Compra, en las que figurarían las entregas de subsidios a particulares para mejorar sus viviendas en terrenos que "no les son propios".

Finalmente el Dr. Juan Pablo Frolik no descartó la apertura y confección de un registro destinado a efectuar un relevo entre la población que se encuentra en situación de emergencia habitacional, aunque no precisó cuando.

En ese aspecto, le puntualizamos la problemática, y afirmó que "primero completaremos los reclamos ante el gobierno nacioanl, y si no sale ningún otro plan de viviendas, buscaremos la manera de abrir un registro, pero no para esta agrupación, sino para los que necesiten una casa".

Comentá la nota