Tensión por desalojo de un predio deportivo en el barrio Laguna Seca

Tensión por desalojo de un predio deportivo en el barrio Laguna Seca
El cuidador del predio, “Oveja” Sandoval calificó de prepotente la actitud de los supuestos propietarios y dijo que no permitirán que desaparezca un espacio que sirve de contención para los chicos de la zona.
Momentos de tensión se vivían en el mediodía de este miércoles en un predio ubicado en inmediaciones de callle Güemes, en el barrio Laguna Seca.

El espacio es utilizado hace varios años con fines recreativos por los chicos de la zona. El encargado del predio, Oscar “Oveja” Sandoval explicó a diarioepoca.com que allí entrenen chicos del Deportivo Mandiyú y que son los encargados de mantener el predio en condiciones. “No vamos a permitir que nos saquen el lugar”, sostuvo

El predio, según refirió Sandoval, pertenecería a una importante firma comercial de la ciudad que habría intentado cercarlo y mensurarlo sin orden judicial.

LA IMPORTANCIA DEL PREDIO

Además de ser un espacio donde los chicos del barrio van a jugar al futbol, también se los ayuda en las tareas escolares y a veces se les da la merienda.

“Yo soy maestra en una escuela de Chaco y en mis tiempos libres los ayudo a los chicos con la tarea, además estamos pendientes de ellos todo el tiempo y los padres saben que los pueden dejar acá tranquilos porque no les va a pasar nada”, explicó Estela Fernández vecina que vive en este predio.

Por otro lado afirmó que ellos se encuentran viviendo allí hace más de 20 años, y que fueron los encargados de limpiar el predio y darle una función social al lugar.

Comentá la nota