Tensión en un desalojo: los ocupantes dicen que resistirán

Tensión en un desalojo: los ocupantes dicen que resistirán
Las 40 familias que están en el edificio del ex sanatorio Morano, en Parque Avellaneda, dijeron que resistirán el desalojo previsto para hoy por la Justicia porteña. Opositores al Gobierno porteño reclaman la intervención de Mauricio Macri

Cuarenta familias que ocupan el edificio de una clínica abandonada en el barrio porteño de Parque Avellaneda anunciaron que resistirán el desalojo del lugar previsto para hoy a las 9 por la Justicia.

Los ocupantes del ex sanatorio Morano, que se encuentra ubicada en Escalada al 1600, rechazaron la orden legal y dijeron que en el inmueble funciona el centro comunitario "La Casa" y una cooperativa de viviendas. "El sanatorio Morano quebró y no tiene dueño", sostuvieron los manifestantes.

Las familias dijeron temer que el desalojo las "deje en la calle". "Los habitantes del ex Sanatorio Morano, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas no lo vamos a permitir", aseguraron.

Por su parte, la legisladora porteña Liliana Parada (Proyecto Sur), que acompaña a las familias en riesgo de desalojo, expresó que la zona fue vallada por la policía, una situación que provocó "desesperación" en los habitantes del inmueble, entre los que hay al menos 50 niños.

"Las familias se enteraron un día antes de Navidad de que se quedarán en la calle, sin tener ni un solo día hábil de por medio para apelar ni para defenderse", comentó Parada.

Comentá la nota