Tensión en el cierre de listas de Unidad Ciudadana por la lapicera de Máximo Kirchner y La Cámpora

Tensión en el cierre de listas de Unidad Ciudadana por la lapicera de Máximo Kirchner y La Cámpora

A días de que se oficialicen las listas, cada minuto cuenta en el Instituto Patria y los referentes de cada nómina de las ciudades donde hay interna pelean para que no se bajen sus listas. La tendencia indica que se favorecerían las listas vinculadas a La Cámpora. Bronca de los que se ven afuera: “Otra vez están manejando todo a gusto y piacere de Máximo”.

Cuando todo debería ser paz, nuevamente estallan las broncas internas en el kirchnerismo. A poco menos de 48 horas para que se oficialicen las listas continúa el “tire y afloje” en el seno del Instituto Patria.

La historia se repite. Otra vez hay broncas desde la militancia kirchnerista de varios municipios por lo que consideran un arreglo a puertas cerradas y caprichoso por parte de La Cámpora.

Según pudo saber La Tecla, recién el viernes 30 de junio se oficializarían los nombres de aquellas listas que finalmente fueron aceptadas a competir en agosto. 

Si bien previo al cierre de las configuraciones de cada nómina, desde el Instituto Patria habían advertido que iban a abrir internas en aquellos lugares donde el intendente no era del FpV, las últimas novedades indican que existen interpretaciones tendenciosas.

“Hay criterios dispares, en lugares donde hay intendentes como en Florencio Varela y en Moreno habilitaron internas pero sin embargo en otros donde el que gobierna es de Cambiemos bajaron listas”, señaló un dirigente del interior bonaerense.

Además, se quejaron porque la futura oficialización del viernes a última hora “deja poco tiempo para apelar las decisiones sobre aquellas nóminas que den de baja”.

La bronca de los perjudicados por la bajada de listas radica en la mirada de construcción política: “En lugar de pensar en un proyecto político de largo plazo, se la hacen fácil al intendente de turno porque dejan que gobierne para quedarse con el poder Legislativo pero nunca encarando en los pagos chicos proyectos ganadores para el peronismo”, puntualizaron.

“Meten mano sin saber y están manejando todo a gusto y piacere de Máximo”, cuestionaron y advirtieron que “con este juego ponen en riesgo el piso seccional para los propios legisladores”.

Cabe destacar que de los 135 distritos bonaerenses, uno sólo no tendrá representación de Unidad Ciudadana: Ameghino. De los 134 distritos restantes, 52 de ellos presentaron más de una lista y pelean para que haya PASO. 

Adolfo Alsina, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berisso, Bolivar, Brandsen, Campana, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Exaltación De la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lezama, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Moreno, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pergamino, Pilar, Pinamar, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Suipacha, Tandil, Trenque Lauquen, Vicente López y Zarate, son los casos donde se visualiza dicha puja.

Comentá la nota