Tensión en el cerro Belvedere

Villa La Angostura > Volvió la tensión al cerro Belvedere. Ayer, dos jóvenes y un adolescente vinculados con la comunidad mapuche Paichil Antriao fueron detenidos por efectivos policiales, tras un enfrentamiento con un particular y personal policial.
Pasadas las 20, el adolescente, de 16 años, había sido liberado por la Policía, mientras que los dos mayores permanecían detenidos en la Comisaría 28 de esta localidad. Un grupo de integrantes de la comunidad mapuche esperaba en el exterior de la unidad policial por la liberación de los dos jóvenes.

La inan lonko de la comunidad, Amadina Gutiérrez, dijo que los tres muchachos fueron detenidos alrededor del mediodía luego de que tuvieran "un encontronazo" con William Henry Fisher, quien recuperó un lote luego de un desalojo, y efectivos policiales que están apostados en ese sector del cerro Belvedere para prevenir posibles nuevas ocupaciones.

Gutiérrez aseguró que el incidente ocurrió en cercanía de su vivienda, que está ubicada en un lote que está en disputa con otro particular y sobre el cual aún no hay sentencia firme.

Dijo que los jóvenes fueron interceptados por Fisher y los policías y que tras una fuerte discusión se produjo un enfrentamiento. Aseguró que se escucharon tiros durante el incidente.

Los jóvenes huyeron y los efectivos policiales salieron tras ellos hasta que los detuvieron en el cerro. Luego, fueron conducidos hasta la Comisaría. El comisario Andrés Ledesma se excusó de dar información porque estaba con el procedimiento.

Comentá la nota