Tensión en el basualdismo debido al frente con Ibarra

El basualdismo se en­frenta a horas decisivas. Antes de fin de mes debería resolver si acepta conformar un frente electoral con Mauricio Ibarra o alguna otra fuerza política de la provincia. Hasta ahora, las aguas están bastante divididas dentro del partido.
Producción y Trabajo está fragmentado en dos claros sectores. Los que integran “el sector joven”, entre los que se destacan los integrantes del Foro de Con­cejales, y los de “más experiencia”, encabezados por Guillermo Baigorrí, Arman­do Campos y Adriana Ma­rino. Esta última, incluso, ayer por la mañana dijo que la relación con el intendente de Rawson “estaba fría”.

Hoy al mediodía, Basualdo se reunirá con los concejales de su partido para escuchar sus argumentos. En la semana anticiparon que le pedirán al se­nador que avance en las conversaciones con el rawsino para conformar un frente.

El martes pasado Basualdo recibió a los diputados provinciales y a otros dirigentes de la fuerza, quienes, salvo En­rique Castro, opinaron distinto.

“La situación es tensa”, con­tó uno de los referentes de Producción y Trabajo. “No podemos ir divididos porque eso es trabajar para el oficialismo. Y si lo hacemos nos arriesgamos a terminar cuartos en varios departamentos”, agregó.

Aunque los contactos entre Basualdo e Ibarra no se ha­brían suspendido, el cierre de un eventual acuerdo ha quedado supeditado a que se definan las posiciones puertas adentro del basualdismo.

“Del otro lado hay buena voluntad, somos nosotros los que nos estamos demorando”, contó a DIARIO HUARPE la misma fuente.

Después de la reunión de hoy, la decisión quedaría en manos de Roberto Basualdo.

Comentá la nota