Tensión en el barrio

Ayer por la mañana estuvimos en el barrio de casas pertenecientes al Plan Federal, encontrándonos con que una de las viviendas fue usurpada por una familia.
Esta familia pertenece a Marcela Soledad Costilla, quien nos contaba que tomo esa decisión dado que fue a la Municipalidad a solicitar un terreno y no recibió respuesta alguna.

"Vinieron Marina y Jorgelina acá, me dijeron que iban a ver si podían hacer algo nada más… También había venido el intendente, hablé él y le dije que yo no tenía donde ir por eso estaba acá y el me dijo que iba a tratar de solucionar algo y que espere… mientras tanto que me quede acá hasta que ellos me solucionen algo, yo igual de acá no voy a salir hasta que me den algo", relataba Soledad.

Se encontraba un patrullero en el lugar, se dió aviso al fiscal pero la rápida intervención de los asistentes sociales, quienes le otorgaron un terreno y material a esta familia que permanecía atrincherada en la casa, solucionó el problema y bajó la tensión.

Igualmente, lo ocurrido esta mañana deja sentado un peligroso antecedente dado que si no se adjudican en forma rapida estas ocho casas se corre el riesgo que otras familias necesitadas busquen el mismo camino que la familia Costilla.

Comentá la nota