Tensas negociaciones con el Gobierno: estatales no bloquean aun los puentes

Aunque el "operativo cerrojo" estaba anunciado para las 15 horas, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial suspendieron por el momento los cortes en puentes de San Salvador de Jujuy. Retomaron negociaciones con el Gobierno.
Salvo cortes en la calle Urquiza y en Gorriti, entre Belgrano y la Vieja Estación, donde manifestantes del gremio de ATE y de organizaciones sociales K esperan la orden para marchar y bloquear el puente San Martín, el temido "operativo cerrojo" anunciado por el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial no se realiza aún, al haberse reestablecido las conversaciones con el Gobierno provincial. El interlocutor es el presidente del bloque de diputados del Justicialismo, Rubén Rivarola, quien está reunido en la Legislatura con los gremialistas.

Aunque el temido "operativo cerrojo" no se efectuó por el momento, en los puentes se observa la presencia de manifestantes a la espera de instrucciones.

La posibilidad del pago de una cifra extraordinaria de 300 pesos en dos partes era mencionada por algunos dirigentes sindicales como una "propuesta informal" que habría llevado Rivarola a la mesa de las conversaciones, pero "no hay nada en firme", se apresuraron en aclarar.

Comentá la nota