Tensa situación en La Quiaca: El Padre Jesús Olmedo fue imputado por privación ilegítima de la libertad

El diputado provincial Miguel Tito se refirió a la tensa situación que se está viviendo en La Quiaca, en la cual el Padre Jesús Olmedo fue imputado por la justicia por privación ilegítima de la libertad del Intendente Suárez, manifestándose en duros términos contra el sacerdote.
Tito afirmó que “este señor Jesús Olmedo hizo una denuncia, imputaron a dos personas y se quedó el Intendente ahí. Hoy (viernes) de nuevo pedía la renuncia este señor, que ya lo conocemos por su violencia, porque es el mismo responsable de la violencia en el año 2002, el mismo responsable de junio y es el mismo actorcito de la misma película”.

En cuanto al pedido de renuncia del intendente, Tito añadió que “en diciembre del año pasado, el Intendente que se fue dejó nombrando gente en una cantidad inmensa, violando las leyes del PROFOSAM. Dice la ley que no puede nombrar el Intendente en el último año de su gestión, y esto lo hizo a propósito para dejar este conflicto”.

Por lo tanto, “el Intendente puso en regla y el Concejo legisla dando el marco legal, para dar unos subsidios por $300 y los jornalizados pasaban al 50%. Los que quisieron entraron a la Municipalidad y los que no quisieron hicieron juicio, y hoy salieron perdiendo todos”.

En este sentido, “lo que no se entiende en esta provincia es que el que es jornalizado, es jornalizado y el que es contratado, es contratado: finaliza el contrato y chau. A esto se suma una violenta discriminación del gobierno de la provincia con la municipalidad”.

A esto agregó que “Jesús Olmedo debe estar recibiendo 10 veces más de lo que recibe la Municipalidad de La Quiaca y el Intendente no pidió nada, porque no nos dan nada. Viene a hablar de honestidad este señor, cuando yo en épocas que estaba de Intendente le di 36.000 pesos, y él que pide cuentas ¿cuándo rinde cuentas?”.

Referido a las declaraciones del Ministro Costas, de que el Intendente tendría plata para hacer obra pública y no para pagar a la gente, Tito afirmó que “la verdad que el Ministro está bajo una burbuja, porque lo que se hizo es contratar gente que son desocupados y que tienen tanto derecho como cualquier ciudadano. El Intendente está haciendo obras que el gobierno no hizo, contrató una cooperativa de desocupados y está trabajando, dando soluciones en la medida que puede”.

Continuó afirmando que “a Jesús Olmedo lo que tendría que preocuparle son los 4 millones de pesos que se han robado de la Municipalidad, con un convenio avalado, y ahora cuestionan 200.000 pesos de una obra que está perfectamente hecha”.

Comentá la nota