Tensa situación por el acceso marítimo al puerto marplatense.

Mientras desde la Cámara de Armadores se señalaba que "la boca del puerto está complicada", desde el propio Consorcio Portuario se daba a difusión un informe que resalta que el buque portacontenedores de la Empresa Maersk S.A. ingresó este fin de semana sin dificultades al puerto de Mar del Plata .
Pese a la creciente preocupación que existe en torno a los inconvenientes operativos, por la acumulación de sedimentos en la desembocadura de este puerto, la embarcación, procedente de Montevideo, entró a las 8.05, transportando 60 contenedores vacíos y uno para descargar en Mar del Plata

Cabe señalar que el buque " Maersk Funchal " de 135 mts de eslora , calado de entrada de proa de 4,8 mts y de entrada popa 6,4 mts., amarró en la Sección Octava de la Terminal Dos , desde donde zarpó en horas de la tarde sin dificultades, llevando consigo 68 contenedores llenos realizando así la escala que tenia prevista en Puerto Mar del Plata.

Por su parte Darío Sócrate, Gerente de la Cámara de Armadores, dijo que "por ahora se puede trabajar pero lo situación es muy complicada". "El riesgo potencial de accidente es altísimo", agregó.

Es de resaltar que la draga Mendoza 259 C rompió un motor, y este tema es una de las mayores preocupaciones en el sector pesquero marplatense. La embarcación estaba realizando el dragado del canal de acceso al puerto hasta que se rompió.

El Gerente de la Cámara enfatizó que es necesario que vuelva a trabajar rápidamente para continuar con el dragado del canal de acceso a la estación marítima.

En cuanto a como se están manejando los empresarios con sus barcos, Sócrate indicó que "hasta que se termine el dragado estaremos en situación compleja, pensando en condiciones climáticas como la bajamar y pleamar para saber si un barco puede entrar o no".

La situación en el puerto se da a entender que es crítica y que la Mendoza 259 C tendría que estar funcionando actualmente. Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, se reunió en los últimos días con los Directivos del Consorcio Portuario Regional y de cámaras empresarias y aseguró que entre 10 y 12 días la draga estaría es condiciones de volver a trabajar.

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