En una tensa reunión, los vecinos piden que no se instala planta de fertilizantes en el Puerto Quequén

Con fuerte reclamo vecinal se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal José Luis Pagliaro.

La comisión recibió a Vecinos Autoconvocados quienes piden que no se instale la empresa Pierdoce S.A., dedicada al acopio de fertilizantes líquidos y sólidos en los Giros 11 y 12, margen Necochea de Puerto Quequén.

Los vecinos han hecho circular en las redes sociales un comunicado advirtiendo que se podría desatar un desastre ambiental y que la empresa no cumpliría con los requisitos de la OPDS.

Los concejales escucharon a los vecinos, tomando nota del reclamo y en los próximos días estarían invitando a las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y a la empresa responsable del emprendimiento.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Diego López Rodríguez, Carolina Robert (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR); Jorge Martínez (CTN); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Comentá la nota