Tensa reunión y cruces entre concejales por las prestaciones de PAMI

Tensa reunión y cruces entre concejales por las prestaciones de PAMI

Una accidentada reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, en la que se abordaron las prestaciones del PAMI en la ciudad y con la presencia del director del organismo, Carlos Rodera.

El encuentro estuvo atravesado por los cruces entre los ediles del Frente Renovador, el FpV y Cambiemos en torno a las irregularidades denunciadas semanas atrás como las dificultades en la entrega de remedios oncológicos y el deceso de dos afiliados debido a las demoras registradas en el arribo de las ambulancias.

El día de ayer, un sexagenario pereció tras una espera de cuarenta minutos en un consultorio particular y luego de que el profesional de cabecera llamara insistentemente al 0-800 que habilitó el organismo nacional para casos de emergencias.

La empresa Vital es la encargada de suministrar el servicio y fue duramente cuestionada por las bancadas.

Ésto último fue confirmado por la la secretaria de Salud, Mónica Capellari, quien también remarcó que aguardan un informe sobre el caso para el lunes venidero y señaló que el anterior sistema "estaba más aceitado y ahora se deberían hacer algunos ajustes". No obstante, se negó a hablar con los medios.

Entre los reclamos pronunciados, figuraron la falta de datos sobre cápitas y atención más lo que se consideró como "fallas graves" y "un hueco en la salud pública" de parte del peronismo. El macrismo contraatacó al considerar que se estaba incurriendo en chicanas y analizó que "la salud pública arrastra problemas desde hace décadas".

Desestiman faltante de remedios

Al cierre del encuentro, Rodera reconoció la veracidad de parte de los planteos y remarcó que las emergencias se tramitan mediante un call center ubicado en la Capital Federal.

"Hay inconvenientes a resolver con respecto a urgencias. En algún momento se debe solucionar y dar respuesta, si bien antes estábamos acostumbrados a que lo hiciera el Hospital. No hay faltantes oncológicos, sino que se deben autorizar en Buenos Aires para mayor control y a veces se tardan 15 o 20 días", esgrimió.

"Hay un desamparo total"

En tanto, la titular de la Comisión Mercedes Moreno criticó duramente los cambios operados en la dependencia y consideró que se han hecho "en detrimento de los afiliados".

"Los decesos fueron de afiliados los cuales la ambulancia no llegó en el tiempo requerido. Nos habla de una situación terrible, de un desamparo total, para un jubilado que tiene una obra social para la cual ha aportado toda su vida. Es un problema muy grave", concluyó.

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