Se tensa la relación entre Scioli y los dirigentes del Campo

El gobierno bonaerense se plantó hoy contra las críticas de la Mesa de Enlace por la posición adoptada en torno al veto presidencial a la Ley de Emergencia, y respondió con inusitada violencia verbal los dichos del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a quien acusaron de haberse transformado en "un felpudo", de los grandes pooles de siembra.
La dureza de la respuesta del Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño quien se ha transformado en un vocero de la posición oficial del gobierno bonaerense, contrasta con el característico estilo mesurado del gobernador Scioli. Es raro creer que el gobernador no estaba enterado de los dichos de su ministro, y todo hace pensar que, por el contrario, fue quien ordenó salir a responder de esa forma la embestida del dirigente agropecuario.

"Es evidente que este hombre ahora defiende a los poderosos. (Eduardo) Buzzi, se ha convertido en el felpudo de los pooles sojeros", aseguró hoy Camaño. Una respuesta que, en rigor, devolvió ‘gentilezas’, con idéntico insulto. Antes, el dirigente agropecuario que integra la Mesa de Enlace había calificado con la misma palabra al mandatario provincial.

Fue en el marco de una convocatoria para marchar hasta "La Plata, a la gobernación de (Daniel) Scioli, porque fue el instrumento de (Néstor) Kirchner, su felpudo y alfombra".

"Hay que hacer una movilización a La Plata, a la Gobernación de Scioli, porque fue el instrumento de Kirchner, su felpudo y alfombra", había dicho el ruralista.

Por la tarde, Eduardo Camaño salió al cruce de esas declaraciones y lo acusó de defender "a los poderosos" y "olvidarse –dijo- de los pequeños y medianos productores".

"Resulta muy llamativa y extraña esta opinión, ya que ataca a un gobernador que si algo hace es trabajar intensamente para encontrar soluciones, especialmente a los problemas de los pequeños y medianos productores, de quienes Buzzi ya se olvidó", aseguró Camaño.

Comentá la nota