Tensa negociación salarial en Plottier

El gremio UPCN reclama 300 pesos de aumento al salario básico de los empleados municipales. El Municipio ofreció hasta ahora 100 pesos, según consignó el mismo sindicato. Se decidió hacer una marcha este miércoles.
Los recurrentes conflictos sindicales en los municipios neuquinos parecen reverdecer en las últimas horas. De hecho, una de las ciudades más importantes de la provincia, Plottier, está en plena negociación con el sindicato UPCN, que reclama un aumento de 300 pesos en el salario básico de los empleados del municipio que conduce Sergio Gallia.

"La mesa de negociación que veníamos llevando adelante desde hace dos semanas, fracasó hoy (por este mates) estrepitosamente, en una actitud que no entendemos y más parece una tomada de pelo, que una discusión política", explicó Néstor Bustamante, secretario de Interior de UPCN.

El gremio reclama un incremento de 300 pesos al básico, sumado al 100 por ciento en concepto de refrigerio. Hasta ahora, la propuesta no pudo avanzar más que una oferta del Ejecutivo para conceder 100 pesos de aumento, pagadero en cuatro cuotas.

"Hace aproximadamente 15 días que estamos sentados en una mesa salarial con el municipio de Plottier, pero la reunión de hoy terminó en muy malos términos, por lo que se convocó mañana a las 8 a una asamblea en la delegación y desde allí, se marchará hacia el edificio municipal", explicó Bustamante.

En el municipio, los delegados de UPCN, acompañados por Bustamante y el resto de los empleados, reiterarán vía escrita el pedido de recomposición salarial, planteado en la mesa de negociación, exigiendo una respuesta por la misma vía. Paralelamente, se decidirán medidas de fuerza, anticipó el sindicato.

Comentá la nota