Tensa marcha de vecinos de Wilde: denuncian que hay "infiltrados"

Un grupo que pedía "no criminalizar la pobreza" generó la reacción de la mayoría de las personas, quienes los acusaron de "querer hacer política" con la muerte de la catequista. Hubo golpes aislados
Las movilizaciones de los vecinos de Wilde tuvieron en la tarde del viernes un pico de tensión cuando un grupo de personas acusó a otro de "querer politizar" la protesta.

La reacción la generó un cartel que decía "no criminalicemos la pobreza", que ya había sido visto ayer, en otra manifestación que se realizó en el mismo lugar, y provocó que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, advirtiera que había grupos "fogoneando" el reclamo.

También hubo fuertes discusiones entre los vecinos porque algunos cuestionaron la "elección" de los once representantes que esta tarde se reunieron con funcionarios bonaerenses para evaluar nuevas políticas en materia de seguridad.

En ese encuentro, el gobierno de la Provincia prometió que "urbanizará" las villas de la zona, y garantizará la presencia de efectivos de la Gendarmería , por un acuerdo con el Ministerio de Justicia de la Nación

Comentá la nota