Se tensa el conflicto en Kraft: los trabajadores podrían volver a cortar las avenidas y a tomar la fábrica

Javier Hermosilla, titular de la Comisión Interna, aseguró a Infobae.com que no se logró avanzar en la negociación por la reincorporación de los despedidos porque la empresa no se presentó. Hoy habrá asambleas en la planta
El delegado gremial de Kraft Food's Argentina, Javier Hermosilla, advirtió que los trabajadores analizarán hoy volver a cortar calles y avenidas para reclamar a la empresa que no rompa las negociaciones por el conflicto laboral y añadió que no descartan una nueva toma de la planta.

Hermosilla explicó a Noticias Argentinas que si bien "está lejos" una nueva toma de la fábrica, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, es una medida "que nunca es descartada" ante las "continuas provocaciones" de la compañía. Así lo aseguró el gremialista minutos después de salir del Ministerio de Trabajo, donde no se realizó la audiencia pactada porque los representantes de Kraft no se presentaron.

Ante esa situación, la cartera laboral se comprometió en volver a intimar a la empresa para que se presente a las mesas de negociaciones sobre el futuro de 36 despedidos y rechazó declinar las instancias de diálogo. Pero Hermosilla pidió a las autoridades del ministerio que "deje de intimar" a la empresa y a cambio "la obligue a cumplir con las Resoluciones" firmadas para "que se terminen las represalias".

El gremialista denunció que los integrantes de la comisión interna están sufriendo "situaciones de discriminación" porque, según dijo, la firma no les depositó el adelanto de sueldo correspondiente a noviembre como al resto de la plantilla.

La firma de capitales norteamericanos y la comisión interna mantienen intensas negociaciones por el futuro de 36 despedidos acusados de encabezar los hechos violentos registrados en septiembre en el interior de la fábrica de General Pacheco.

"No asisten a las reuniones. Siguen provocándonos. Incurren en prácticas antisindicales. No nos dejan hacer reuniones en el horario laboral", se quejó el gremialista. No obstante, el director de asuntos corporativos y gubernamentales de la firma, Pedro López Matheu, aseguró que entre la empresa y la comisión interna reina un "absoluto clima de respeto".

El 15 de este mes vencerá el acta acuerdo de paz social que la comisión interna firmó con los representantes de la compañía en el ministerio de Trabajo en septiembre pasado. El ministerio convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles 9, a las 15.

Comentá la nota