Tenista de 39 años vuelve al circuito y gana en Seúl

Tenista de 39 años vuelve al circuito y gana en Seúl
La tenista japonesa Kimiko Date Krumm, de 39 años, ganó su primer título del Circuito WTA en 13 años al derrotar por 6-3 y 6-3 a la española Anabel Medina Garrigues en la final del Abierto de Corea del Sur.
La veterana Date Krumm, ex N° 4 del mundo, completó su destacable campaña en Seúl con una cómoda victoria sobre Garrigues, segunda favorita del certamen.

De ese modo, la japonesa sumó el octavo título de individuales de la WTA en su carrera.

Date Krumm, quien había ganado su último torneo cuando las Spice Girls lideraban los rankings musicales y Bill Clinton era aún presidente de Estados Unidos, retornó al tenis profesional en abril del año pasado, luego de un paréntesis de 12 años.

La jugadora asiática alcanzó su máximo escalón en el ranking WTA cuando fue cuarta en 1995, aunque cayó abruptamente al año siguiente tras haber estado en semifinales de Wimbledon y en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El último título de Date Krumm en el Circuito WTA era el obtenido en agosto de 1996 en San Diego, con un triunfo sobre la también española Arantxa Sánchez Vicario.

Esta victoria, además, convierte a la japonesa en la segunda tenista de mayoer edad en ganar un título individual, por detrás de la estadounidense Billie Jean King, que se impuso en Birmingham en 1983 con 39 años, 7 meses y 23 días.

Comentá la nota