TENIS / BASTAD - "El Pincha me dio vida"

Mónaco, todavía eufórico por el título de Estudiantes, buscará mañana su primer torneo del año y el tercero para un argentino. Reconoce que "esto es algo lindo después de mi mal momento en la Copa Davis". Enfrenta al local Soderling, finalista de Roland Garros, desde las 9 (por TyC Sports).
Juan Mónaco alcanzó con el 6-0 y 6-2 sobre Tommy Roberto el pase a su segunda final del año en torneos ATP. La primera de la temporada había sido en febrero, en Buenos Aires, luego de derrotar al campeón defensor David Nalbandian, pero en el partido decisivo cayó ante Robredo. Mañana, en Bastad, buscará la revancha ante el sueco Soderling (a las 9 por TyC Sports).

"El Pincha me dio vida", le dijo a Olé después de la semi. Bajoneado después de la derrota en el quinto punto de la Copa Davis, ante República Checa en Ostrava, Pico se recuperó con el título de su Estudiantes en la Copa Libertadores. Hasta lo dejaron salir a la cancha con la camiseta del club de sus amores... En la página del torneo dijo que no se imaginaba este rendimiento: "Estoy un poco sorprendido porque vine cansado después de jugar un partido durísimo el domingo. Pero me recuperé bien y de a poco me adapté al polvo de ladrillo. Esto es algo lindo después de mi mal momento en la Copa Davis".

Mónaco busca el tercer título del año para el tenis argentino. En enero, Juan Martín Del Potro se llevó el torneo de Auckland, a una semana del comienzo del Abierto de Australia, cuando derrotó en la final al estadounidense Sam Querrey. Con ese resultado, el otro tandilense logró escalar del noveno al sexto puesto del ránking ATP, misma posición en la que se encuentra actualmente.

José Acasuso también llegó a una final: fue en febrero sobre el polvo de ladrillo de Viña del Mar. Tras vencer a Robredo en las semifinales, cayó ante el local Fernando González en sets corridos y no pudo obtener el cuarto título de su carrera. Otro que levantó un trofeo este año fue David Nalbandian, que se recupera de su operación de cadera. En enero, cuando aún se encontraba bien físicamente, le ganó en la final al finés Jarkko Nieminen y obtuvo el décimo título de su carrera en Sydney.

Sin embargo, la cosecha de torneos no ha sido tan fructífera durante este 2009 como en años anteriores. Solamente en 2008 los mismos jugadores que este año llegaron a finales alcanzaron esa instancia en 13 oportunidades: cinco veces Del Potro, cinco Nalbandian, dos Mónaco y una Acasuso. Por eso la de mañana es otro desafío para Pico.

Comentá la nota