TENIS: LA ASOCIACION ANUNCIO QUIEN SUCEDERA A ALBERTO MANCINI PARA LIDERAR EL EQUIPO DE LA COPA DAVIS El capitán Vázquez llega con más polémica que consenso

Los dirigentes lo prefirieron por sobre Jaite, que era el nombre respaldado por los jugadores.
El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), eligió ayer por la tarde a Modesto Vázquez como capitán del equipo de Copa Davis. Su designación causó sorpresa en el ambiente, aunque en los últimos días ya era una fija su asunción para cumplir el segundo mandato en ese cargo. A su lado, como subcapitán, estará Ricardo Rivera.

"Hemos elegido a dos profesionales de mucha experiencia y una gran trayectoria dentro del tenis. Confiamos en este equipo altamente capacitado, que nos acompaña desde el comienzo de esta gestión, para encarar este gran desafío que todos anhelamos para nuestro país, la obtención de la Copa Davis", dijo en un comunicado Enrique Morea, presidente de la AAT.

Tras la caída ante España el 23 de noviembre, sonaron muchos nombres para ocupar el cargo que dejó Alberto Mancini. pero en la recta final quedaron Vázquez (director de Desarrollo en la Asociación) y Martín Jaite, elegido por unanimidad por los jugadores. Igual que Vázquez, Rivera está ligado a la entidad madre del tenis argentino: es, desde hace tiempo, capitán del equipo de Copa Fed, puesto que seguirá conservando.

"Es un honor contar con Vázquez y Rivera al frente de nuestra selección argentina. La Asociación Argentina de Tenis, para estas designaciones, se centró en las capacidades técnicas y de conducción de ambos entrenadores", agregó Morea en la misiva. Más adelante decía: "Esta entidad pretende, con estos nombramientos, darle continuidad al trabajo que se viene realizando, desde los menores hasta la etapa profesional del jugador, con una preparación que apunta a integrar cada vez más a los equipos de la Copa Davis y de la Fed Cup a la AAT y al desarrollo del tenis nacional".

El nuevo capitán recibió la noticia en Punta del Este, donde está pasando unos días de vacaciones. Aquí en Buenos Aires, en tanto, Rivera habló con Clarín. "Vamos a empezar a hablar con los chicos. Yo los conozco bien", dijo cuando se le comentó que los jugadores no apoyan a Vázquez. "Vamos a ver sus calendarios, quiénes estándisponibles. Hablaremos también con sus coaches", agregó.

Pero ese tema no quedó ahí y Rivera siguió: "Hablando se entiende la gente. Una derrota siempre es difícil, pero vamos a tratar de conformar un equipo. Tenemos que juntarnos y limar asperezas si las hay porque lo que queremos es ganar la Copa Davis".

Pese a que la oficialización se produjo ayer, Jaite fue avisado el lunes sobre la decisión de la AAT. Y Arturo Grimaldi, vicepresidente 1° decía al mediodía que la elección se realizaría a las 18. Pero unos minutos antes de las seis, el comunicado de la Asociación viajaba vía mail por todo el país.

Nombres como los de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Hernán Gumy, además del ya mencionado Jaite quedaron por detrás de Modesto Vázquez. El capitán que deberá luchar contra el gran temporal que se viene.

Comentá la nota