Tenis: mal arranque de los argentinos en Qatar y Australia.

Junqueira y Calleri cayeron en sus debuts. Nadal y Federer, en cambio, ganaron con holgura. La sorpresa: perdió Djokovic.
El argentino Diego Junqueira, de importantes actuaciones en challengers en 2008, busca afianzarse en los torneos ATP. Pero su primer intento del año no fue bueno y cayó contra el experimentado francés Arnaud Clement por 6-1 y 6-1 en la primera ronda de Doha.

Por su parte, el español Rafael Nadal arrancó el año con un contundente triunfo por 6-0 y 6-1 sobre otro veterano francés: Fabrice Santoro. Como para mostrar que está muy cómodo en la pelea por el número 1.

Quien le sigue e intenta recuperar el trono perdido, el suizo Roger Federer, mostró también fortaleza en este inicio tenístico de 2009. La víctima fue el italiano Potito Starace, al que superó por 6-2 y 6-2.

Ya en Brisbane, Australia, Agustín Calleri inició la temporada 2009 con una derrota al perder con el francés Jo Wilfried Tsonga por la primera ronda. Fue 6-2 y 7-5 para el número siete del mundo en una hora y 32 minutos de juego. El torneo es sobre superficie rápida y reparte 484.750 dólares en premios.

El cordobés fue ampliamente superado en el primer set, donde perdió el servicio en dos oportunidades. Mejoró su rendimiento en el segundo y le quebró al francés en el inicio. Pero no pudo aguantar la diferencia y Tsonga se llevó el partido. El rival del europeo en la próxima instancia será el finlandés Nieminen.

La gran sorpresa del día en el torneo fue la derrota del serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número tres del mundo. Fue ante el letón Ernests Gulbis, por 6-4 y 6-4. El actual campeón del Abierto de Australia se mostró impreciso y fue autocrítico a la hora de analiza las razones de prematura eliminación: "No jugué bien. De todas formas sabía que el primer partido sería difícil".

Comentá la nota