Se va teniente coronel motoquero en Inclusión y llega coronel a Seguridad

Desde hoy el teniente coronel (RE) Alberto Camps no estará más al frente del programa de Inclusión, pero todavía no se conoce su sucesor.
En lugar de Daniel Poder, renunciado el lunes, vendrá el coronel (RE) Edgard Osvaldo Amieva Saravia, que "no es el de la Sociedad Rural" aunque se llamen igual, según se preocuparon en aclarar desde la oficina de Prensa de la Casa de Gobierno. También fueron desplazados del equipo de Rodríguez Saá todo el staff de Vivienda, incluída Viviana Miotti, su titular. Según medios colegas, también se iría la ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, pero esta especie no fue confirmada -debido al horario- desde la Casa de Gobierno.

Como siempre, la información escueta, primero verbal, en forma de invitación a la asunción del nuevo coronel que se vendrá a hacer cargo de la seguidad, no brindó detalles sobre los antecedentes del hombre que tendrá en sus manos la protección de la ciudadanía.

"El gobernador de San Luis. Dr. Alberto Rodríguez Saá, aceptó este martes por la tarde las renuncias del coordinador del ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, Alberto Camps y de la jefa del Programa Vivienda, Viviana Miotti y todo su equipo de colaboradores", señala el parte oficial publicado en la web del gobierno.

"Por otra parte, el Gobernador precisó que este miércoles a las 14:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, asumirá al frente del Ministerio de Seguridad, el coronel retirado, Edgar Osvaldo Amieva Saravia", dice el segundo y último párrafo.

Anoche, una policía de alta graduación, solo pudo referenciar que Amieva Saravia era "una persona mayor, que vive en la ciudad de San Luis" y que podría ser "de la misma camada que López, pero no el que fue ministro anteriormente, sino el otro", dijo referenciandose seguramente al que estuvo al frente de la Policía en tiempos de la dictadura, aunque no lo dejó del todo claro.

Anoche, cuando ya los anuncios se habían hecho desde la Casa de Gobierno, en el noticiero de Carolina Cable Color, Lilian Olguín también anticipó que otra que se va es Alicia Bañuelos del ministerio del Progreso y se quedaría solo como rectora de la Universidad de La Punta. Pero la información no pudo ser oficializada, debido a que por la hora, en la sede gubernamental ya nadie atendía los teléfonos.

El otro Osvaldo Amieva Saravia

La aclaración de la oficina de prensa gubernamental tenía mucho sentido, ya que el casi homónimo de quien será ministro desde hoy ocupó los titulares, incluso de los diarios porteños en más de una oportunidad por sus antecedentes. Página 12, bajo el título La Rural de San Luis es de temer se difundió lo que en San Luis este medio había publicado un par de días antes. En 1998 Clarín también se había ocupado de él, con un artículo que titulaba CONDENADO POR LA MUERTE DE UN JOVEN - Pami: La seguridad a cargo de un militar inhabilitado. Pero el de la conducción de la Sociedad Rural de San Luis, que acompaña al ex carapintada Raúl Foncueva, se llama Julio Osvaldo Amieva Saravia.

Comentá la nota