“No tenía un vicegobernador que me acompañara, sincero”

“Esta Legislatura me da mucha más tranquilidad”, dijo el gobernador, José Alperovich, cuando se le consultó sobre la diferencia entre la actual Cámara y la que lo acompañó en la gestión anterior, conducida por Fernando Juri.
“He tenido un fuerte acompañamiento -prosiguió-, las cosas que necesitó el Ejecutivo las tuvo; los resultados están a la vista. 2008 fue un año de mucho trabajo y hemos llegado mucho a la gente. ¿Cuál es la diferencia principal con la anterior Legislatura?, se le preguntó. “No tenía un vicegobernador que me acompañara, que fuera sincero conmigo”, contestó, en alusión a Juri y destacando tácitamente la conducta de su compañero de fórmula en 2007, Juan Manzur.

El mandatario duda sobre si buscará la reelección en 2011

“No sé si yo seré candidato, voy a esperar”, contestó el gobernador, José Alperovich, cuando se le preguntó si se reeditará la fórmula oficialista de 2007 en 2011. “El desgaste es muy grande, no es tan fácil, hay que ver si en tres años tendré la fuerza para seguir; hay que laburar 17 horas por día soportando presiones”, acotó. Reiteró que si no tiene fuerzas no será candidato: “si no le sirvo a la sociedad, para qué voy a presentarme; esto no es como ir a la concesionaria y vender autos”. “No estoy cerrando nada, pero digo que hoy no sé qué haré, aunque tengo una ventaja sobre otros; lo que me sobra es plata, no vivo de esto, esto lo hago de corazón, por convicción, sólo quiero ayudar a los tucumanos”, agregó.

“Sacar un 50% de los votos sería una gran elección”

“Todas las elecciones son un test, un plebiscito a tu gestión”, señaló el titular del Poder Ejecutivo, José Alperovich, al referirse a los próximos comicios nacionales. “Te guste o no, la elección es un test”, acotó. En referencia a la votación del 25 de octubre de 2009 (se elegirán diputados y senadores nacionales) el mandatario apuntó: “tengo claro que sacar un 50% de los votos con el desgaste propio implicará una gran elección”. Recalcó que ese porcentaje no lo sacó nadie antes y que confía en poder hacerlo. “Sí, sacar un 50% sería una gran elección”, reiteró. Respecto de lo que hará para ese logro, dijo: “yo hago política todos los días trabajando, inaugurando viviendas, dando soluciones habitacionales”.

“Cobos no tiene estructura, sólo quedó bien con la sociedad”

“Con (Julio) Cobos no va a pasar nada en el país”, dijo el gobernador, José Alperovich, cuando se le preguntó si cree que el vicepresidente puede crear un partido político afín en Tucumán. “Por lo que veo no lo aceptan los radicales, no lo acepta el peronismo, nadie. (Elisa) Carrió no lo pondría como vicepresidente, (Mauricio) Macri tampoco. Con Cobos no pasará nada; no tiene estructura; quedó bien con la sociedad en un momento en particular”, opinó. Respecto de Eduardo Duhalde, el mandatario dijo que no tiene una estructura armada, y se manifestó agradecido del dirigente bonaerense. “Cuando era senador me abrió las puertas de la Casa Rosada, me ayudó como persona”, afirmó.

La primera dama “es la mejor candidata” a senadora

“Es número puesto”, expresó Alperovich cuando se le consultó sobre la candidatura a senadora de su esposa, Beatriz Rojkés, para 2009. “Es la mejor candidata”, acotó. Respecto del resto de los posibles postulantes del oficialismo, expresó que aún falta mucho y que los nombres hay que darlos a conocer 60 días antes de los comicios. “¿Quién pide pista?”, preguntó cuando se le dijo que hay varios interesados. “Será el partido el que resuelva”, acotó sonriendo. Aunque admitió que tiene pensados algunos nombres, insistió: “no los podés largar ahora porque los desgastás”. “Uno siempre va pensando, pero en un año pueden suceder muchas lealtades y deslealtades”, dijo. “Yo seré suplente (de senador)”, añadió riendo.

Comentá la nota