“No tenía por qué denunciar”

Consultado por los periodistas acerca de por qué no había denunciado el intento de soborno apenas ocurrió, en 2005, Luis Juez dijo que no tenía por qué denunciarlo formalmente, y que era responsabilidad de la Justicia y de los fiscales actuar de oficio.
Aseguró que él había hablado de lo que ocurrió con López varias veces y que, sin embargo, ningún fiscal lo investigó: "Yo soy Juez pero de apellido, no de función judicial".

Cuando tras la denuncia de Carrió, Juez confirmó que actuaría como testigo para relatar el intento de soborno ocurrido años atrás, la reacción de distintos referentes políticos que no simpatizan con él fue unánime: lo acusaron de omitir denunciar el hecho.

El 20 de diciembre, Sebastián García Díaz, titular del partido Primero la Gente, concurrió a la fiscalía de turno de los Tribunales provinciales y denunció a Juez por encubrimiento por omisión de denuncia. El lunes pasado, el apoderado del partido de García Díaz le pidió por carta al fiscal Víctor Chiapero que solicite una copia de la declaración que Juez formuló ayer en los Tribunales Federales para saber si el ex intendente admitió no haber denunciado.

Comentá la nota