Lo tenía adentro.

ESPAÑA / REAL MADRID 4 - LIGA DE QUITO 2: Cristiano Ronaldo se desahogó con su primer grito blanco. Gago e Higuaín estuvieron flojitos.
Se terminó la ansiedad de los hinchas del Real Madrid. Ya vieron a la mega estrella meter un gol en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo, el jugador de los 96 millones de euros, festejó en su tercer partido con los Merengues. Fue de penal, tras una falta que le cometieron cuando gambeteaba hacia adelante. Se paró firme y le cambió el palo al arquero Domínguez. Gritó y se desahogó. No había sido buena su prestación en los dos primeros amistosos. Quizá por eso acumulaba alguna bronca.

Ojo, Cristiano aun está bastante lejos de la versión media que ofrecía en el Manchester United. Tuvo un tiro libre desviado y se mostró impreciso. Claro, con el gol ya había calmado los ánimos. Pellegrini lo reemplazó por Raúl y se llevó aplausos. "Estoy muy feliz y contento de marcar mi primer gol. Es una meta conseguida pero lo más importante es alcanzar la forma. Ir partido a partido y mejorar", dijo el luso. OK: haría mal en creer que ya está bien.

Pellegrini, como en los dos matchs anteriores, le dio la titularidad a Gago. Pintita había sido silbado en el 1-1 ante el Al Ittihad. Evolucionó y cumplió en lo sencillo, pero no marcó la diferencia que necesita para asegurarse el puesto, sobre todo cuando dicen que el Ingeniero insistió por la compra de Xabi Alonso (Liverpool). Higuaín, sin chispa, no generó peligro y el chileno lo sacó. Tiene que seguir peleando para ganarse el lugar. Raúl, en los 20 minutos que tuvo, se expuso más lúcido.

Garay arrastraba una lesión y no jugó. Tampoco estuvo Heinze, que tiene un dolor en una rodilla, pero tampoco se asegura que siga en el plantel.

La goleada a la Liga de Quito se completó con los goles de Granero (aprovechó un rebote), Metzelder (cabezazo) y Negredo (definió un contraataque). Para la Liga descontó dos veces Enrique Vera, el paraguayo que volvió del América de México. Bieler tuvo una chance clara con el partido 0-0, que Dudek le desvió.

El Real enfrentará el viernes a la Juve (venció 3-0 al Seongwan de Corea), en la semi de la Copa de la Paz. La prueba más fuerte.

Comentá la nota