‘Tengo la sensación de que estamos gobernados por una banda’

‘Tengo la sensación de que estamos gobernados por una banda’
Mariano Grau, senador provincial y ex intendente de 25 de mayo, ahora candidato a senador por el Frente Progresista Cívico y Social, mantuvo un diálogo con nuestro medio en el que se manifestó satisfecho y muy contento de estar participando en la campaña con vistas a las elecciones de octubre. En referencia a Margarita Stolbizer, candidata a diputada por dicho espacio político sostuvo: “Cada vez me convence y me subyuga más”.
De esta manera y respecto a que cuesta instalar este nuevo espacio político a nivel provincial, no así en los distritos, Grau refirió que el peronismo siempre tiene la capacidad de generar su propia alternativa, dijo: “son oficialismo y opositores a la vez”, y expresó que la mayoría de los que integran la lista del Frente Renovador han pasado por el gobierno del Frente para La Victoria. Añadió que quizás tenga relación a una propia incapacidad para lograrlo, razón por la cual deben trabajar cada vez más, no solamente como una responsabilidad militante indicó, sino como una responsabilidad republicana informando que son los únicos que cumplieron con la ley, que fueron a las PASOS, que permitieron a la gente que elija quienes iban a ser los candidatos a las distintas representaciones públicas, pudiéndose mostrar como verdadera oposición. “El resto es más de lo mismo, se maquillan, y armaron este seudo frente que espero podamos enfrentar con mayor éxito al que nos sucedió el 11 de agosto”, subrayó.

Asimismo sostuvo que está convencido que a este Gobierno va a ser recordado como el más corrupto de la historia, “tengo la sensación de que estamos gobernados por una banda”, expresó, y señaló que hay que trabajar incansablemente para que esto se revierta. Indicó además que el tema de la seguridad es uno de los mayores problemas en la sociedad, que no se está haciendo nada para solucionarlo, y criticó el uso de los gendarmes para hacer frente a la delincuencia descuidando la frontera “que se convierten en un colador dejando que se filtre la droga que es uno de los principales problemas del delito”, expresó, y poniendo a un intendente que no tiene ninguna experiencia en el cargo al frente al Ministerio de Seguridad, agregó.

También señaló que siente que el Gobierno intenta transferirles la responsabilidad a otros, que la inseguridad es un tema complejo por lo que hay que apuntar cada día a la profesionalidad, tener más y mejores policías, más entrenados y capacitados, y que hay un conjunto de cuestiones que se deben llevar adelante.

Sostuvo que con los proyectos que presentan el Gobierno y el Frente Renovador, se corre el riesgo de hacer de la Argentina o de la provincia de Buenos Aires una “Colombia o un México cartelizados, donde el narcotráfico compraba ciudades enteras, intendentes, jueces, y policías, a cambio incluso, de hacer obras en pos de la comunidad”, resaltó.

Manifestó que hay que observar las experiencias ajenas, lo que ocurrió en otros países, “tenemos que dejar de ser necios, dejar de lado esas políticas de la crispación, del descrédito permanente hacia todos los que no piensan igual”, señaló, y tratando añadió, “de que si no podemos como lo llamo, ser albañiles de la patria, por lo menos seamos los ayudantes de estos”.

Por último expresó que lo tienen que acompañar en la séptima sección electoral dentro del Frente Progresista Cívico y Social, porque aporta coherencia, historia, que pueden saber quiénes son, que fue lo que hicieron cuando tuvo la responsabilidad de ser intendente de su pueblo, y que ahora junto a Franco Cominotto, y Graciela Badde, “humildemente somos la mejor oferta, porque hemos demostrado con creces que muchos resultados”, culminó diciendo.

Comentá la nota