"Tengo que retirarme por una decisión política local"

Mario Berón

Así lo afirmó el representante del grupo "Somiseros de corazón", luego de no haber participado de la última reunión con el Dr. Kirchner. Reiteró también que siempre tuvo la intención de asistir al encuentro y que no fue a Buenos Aires porque no lo dejaron. Entre los motivos de su alejamiento del reclamo por el PPP incluyó las actitudes de los políticos Marcelo Carignani y José María Díaz Bancalari.

El encuentro de ex somiseros el pasado miércoles con Néstor Kirchner, ocasionó revuelo en el grupo "Somiseros de corazón". Uno de sus integrantes activos, Mario Berón, afirmó que se apartará de la causa.

En diálogo con EL NORTE, detalló los motivos de su alejamiento del grupo en los que incluyó las actitudes de autoridades políticas locales.

Recordemos que el miércoles 13 de mayo, el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, recibió a representantes de los ex trabajadores de Somisa que están reclamando la indemnización por no haber accedido al Programa de Propiedad Participada. El encuentro tuvo lugar en la Residencia de Olivos, donde el ex mandatario concedió la audiencia a tres de los representantes de los somiseros, donde no se encontró Berón. Junto a ellos, estuvieron también el intendente Municipal Marcelo Carignani y el diputado Nacional José María Díaz Bancalari.

"Lamentablemente tengo que retirarme pero no por propia decisión ni por la gente, sino porque fue una decisión política local", afirmó Berón.

Entredichos

Sobre las causas de no haber participado del encuentro con el ex Presidente, Mario Berón manifestó que no fue invitado, por motivo de la última asamblea realizada el 24 de abril en Plaza Belgrano.

"Ese día presentamos una nota al Intendente, recepcionada por Marcelo Del Lavo y Fredy Carignani, para que nos recibiera el Dr. Kirchner en su visita a San Nicolás, pero vino y no fuimos recibidos. Soy una persona directa, salí a decirle la verdad a la gente, que nuestros funcionarios mienten porque no nos hicieron el contacto solicitado", indicó. Destacó las reiteradas comunicaciones con el responsable de Prensa Municipal Fabián Sosa, aunque finalmente sin resultados positivos.

Asimismo, Berón aseveró: "El lunes pasado nos reunimos en el grupo porque se viajaba a Buenos Aires. Allí, frente a mis compañeros Mario Marianetti –uno de los representantes de los ex somiseros- dijo que, para el encuentro con Kirchner, Díaz Bancalari y Carignani pusieron como condición necesaria que yo no fuera". Reiteró también que siempre tuvo la intención de participar en la reunión y que no fue a Buenos Aires porque no lo dejaron.

Entre otras cosas, Berón manifestó que "Mario Marianetti trabajó siempre el tema, políticamente alineado a Díaz Bancalari".

"El tiempo es testigo de cómo luché por esta causa, la gente me llama y me agradece muchas cosas. Voy a retirarme porque me di cuenta que cuando uno quiere participar de corazón y no políticamente, te sacan de lado. Estoy con la gente. Vamos a esperar, se vienen momentos de elecciones", sostuvo.

Expectativas

Días pasados, Marianetti expresó que Kirchner se comprometió a cumplir con su palabra empeñada hace ya un tiempo, y en consecuencia se abocarán de inmediato a realizar los estudios necesarios para determinar cuál es el monto de lo reclamado y quiénes son los beneficiarios.

"Hace meses que tienen la carpeta con todos los datos de nuestro reclamo. ¿Qué tienen que analizar ahora? Llegan momentos de elecciones, ¿ahora aparece el Dr. Kirchner?", cuestionó Berón.

Finalmente, afirmó que solicitará la banca 21 en el Concejo Deliberante local, para dar a conocer su postura respecto de la situación planteada, a los ediles de nuestra ciudad.

Comentá la nota