"Si no tengo resultados, haré otros cambios en el gabinete", dijo Mauricio Macri tras la salida de Prat-Gay

El Presidente no descartó nuevos reemplazos entre sus funcionarios; ratificó que él le pidió la renuncia al saliente ministro de Hacienda

 

Luego de pedirle la renuncia a Alfonso Prat-Gay como ministro de Hacienda, el presidente Mauricio Macri abrió la puerta a próximos cambios en su gabinete de funcionarios.

 

"Si no tengo resultados, haré otros cambios", aseguró esta mañana el jefe de Estado en declaraciones radiales.

No descartó nuevos cambios, en la semana en que se desataron fuertes rumores por otros reemplazos. LA NACION consignó ayer que en el interior de la Casa Rosada se evalúa la posible salida del secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, que depende del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. También desde hace meses existen versiones sobre el futuro del rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente.

"Yo no creo en los cambios porque sí. Pero siempre que haya oportunidad para mejorar el equipo, se va a mejorar", abundó Macri.

En dos entrevistas, el Presidente habló esta mañana con las radios Mitre y Cadena 3, apenas un día después de ser agredido en Villa Traful, Neuquén.

Macri dijo que fue él quien decidió desplazar a Prat-Gay, reemplazarlo por Nicolás Dujovne y desdoblar en dos la cartera económica. Señaló que el ministro saliente "nunca se sintió cómodo con el método de organización del gobierno".

Además, negó que la llegada de Dujovne implique un cambio en la política económica y remarcó que continuará el "gradualismo".

"[Prat-Gay] nunca se sintió cómodo con el método con el que hemos organizado el Gobierno, eso repercutía en el funcionamiento del equipo y por eso es que decidí el cambio. Creo que hice lo mejor, porque si hay alguien que no se siente cómodo con la forma en la que está organizado el trabajo, reciente el funcionamiento", explicó Macri.

Macri desechó la idea de contar con un "superministro" de Economía, al sostener que a la Argentina "no" le fue bien con gestiones como las de Alvaro Alsogaray, Domingo Cavallo, Roberto Lavagna y Axel Kicillof.

"Los superministros de Economía que tuvimos no nos fue bien. ¿Por qué están tan preocupados en volver a tenerlos? ¿Por qué tenemos que hacer bien lo que hacíamos mal si no funcionó?", planteó.

Y amplió: "Lo que funcionaba no lo toqué".

Comentá la nota