''Si tengo el respaldo de la gente y no el de los dirigentes voy a ser candidato sea como sea''.

El ingeniero Salomón se refirió a la reunión mantenida con el intendente Carlos Gorosito. "Yo no quiero mezclar elecciones 2009 con intencionalidad del 2011. Mi intencionalidad es no influir en ese sentido, porque le estaría haciendo un daño al electorado local, porque confundiría los candidatos que se votan en esta elección", dijo.
José Luis Salomón expresó cuando el 1 de mayo se encontró con el intendente en el acto del Día del Trabajador recibió de Carlos Gorosito la invitación para compartir una charla. En tal sentido ayer lo llamó y acordaron un encuentro informal para la noche. El ex intendente interino expresó que aunque trataron temas familiares, dialogaron sobre el tema político en cuanto al pasado, presente y futuro de ambos y de la UCR. Afirmó que se habló del 2011, y con respecto al 2009 manifestó que no quiere tener una participación activa en estas elecciones legislativas.

"Ratifiqué adelante de él mi aislamiento circunstancial de la función pública. Yo no quiero mezclar elecciones 2009 con intencionalidad del 2011. Mi intencionalidad es no influir en ese sentido, porque le estaría haciendo un daño al electorado local, porque confundiría los candidatos que se votan en esta elección", dijo.

Salomón manifestó que su presencia el viernes en una reunión partidaria en el comité se debió a que es radical y se siente contenido dentro del partido, y mientras el partido no le demuestre lo contrario intensificará su participación en la medida en que en el futuro decida un destino político para él.

Sostuvo que ve con muy buenos ojos que el partido a nivel nacional se una con otros sectores afines, realizando un esfuerzo importante, teniendo también una actitud de renunciamiento. "Ojalá que ese fruto nacional y provincial se materialice en el futuro en Saladillo, porque deseo eso de corazón".

Sobre si el intendente le manifestó si tenía intenciones de postularse para un nuevo mandato en Saladillo, indicó que "Gorosito no descarta nada, como nunca lo hizo. Él tiene todo el derecho del mundo a no descartarlo, y por supuesto charlamos también de mi voluntad de definir en un futuro mediato de cara al 2011 esa posibilidad de ser candidato. Esto lo charlamos con total franqueza independientemente de que mañana nos encuentre enfrentados o no, porque eso puede ser una realidad. Porque yo no puedo ni soy quién para descartar la candidatura de él o de ningún otro candidato", dijo.

Salomón manifestó que en la reunión se establecieron códigos de convivencia para el futuro. "Acá no es cuestión de matar a nadie. Es cuestión de ver quién es el que más representa a la sociedad. Representar a la sociedad significa tener el respaldo de la comunidad y no el de los dirigentes. Si mañana yo veo que tengo el respaldo de los dirigentes y no tengo el respaldo de la gente no voy a ser candidato. Pero si tengo el respaldo de la gente y no el de los dirigentes voy a ser candidato sea como sea, porque voy a sentir el respaldo de la comunidad. Acá serán candidatos aquellos que la gente quiera que sean candidatos", manifestó.

Por último señaló que luego del 29 de junio va a plantearse un nuevo escenario político para la UCR a nivel local, y si hay radicales divididos en diferentes partidos habrá responsabilidades por esa situación, no descartando la de él por no participar.

Comentá la nota