"No tengo relación con el narcotráfico"

La Gobernadora vinculó al exjefe de la Departamental de Mar del Plata con el narcotráfico y Marcelo Di Pascua dijo que "no tiene nada que ver" y que "este sistema nos persigue".

María Eugenia Vidal vinculó en declaraciones radiales al exjefe Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, con el narcotráfico. Además, resaltó las medidas que impulsa desde que tomó el mando del gobierno de la provincia de Buenos Aires para mejorar la situación de la Policía Bonaerense.

De inmediato, el propio Di Pascua salió al cruce y aportando precisiones sobre su salida del partido de General Pueyrredon afirmó que "Vida está mal asesorada, por lo que iré a la Justicia para auto denunciarme y para presentar una denuncia sobre el funcionamiento del sistema, además de dejar claro que este sistema persigue a quienes no se doblegan a ciertas pautas que no comparto”.

El descargo completo de Marcelo Di Pascua

Buenos días. A todos los que me están llamando por los dichos de la Sra. Gobernadora, donde me menciona con nombre y apellido y dice que fui denunciado por estar vinculado con el narcotráfico, les comento que creo que esta mal asesorada, porque primero me pasaron a retiro con una resolución inconstitucional y por suerte la Justicia imparcial del juzgado contencioso 1 de La Plata ordeno que me reincorporen.

Luego de ello aparece una denuncia anónima de cinco renglones donde mencionan que me enriquecí ilícitamente y con eso comenzaron a investigarme. Por supuesto tengo la tranquilidad de poder justificar lo que tengo y qué figura en mis declaraciones juradas que vengo realizando desde el año 2006 hasta el 2015 inclusive.

Muy lejos estoy de ser rico. Vivo como cualquier persona que trabajó durante 28 años, pero mientras tanto cae un manto de sospecha sobre mi persona afectándome no sólo a mi, sino a mi familia. Ahora dicen que me investigan por vinculaciones con narcotráfico, una locura total, por lo que este jueves me voy a auto denunciar en el juzgado federal en turno de Mar del Plata para que me investiguen, pero todo esto afecta mucho nuevamente a mis seres queridos y a mi.

¿Qué mas se les ocurrirá decir? ¿Qué colaboraba con Bin Laden en Argentina? ¿Qué me están investigando por ello? Seguro demostraré que no es así, pero seguirán impunemente ensuciando mi buen nombre y honor.

Todo tiene un limite en la vida. Mis amigos me recomiendan ahora que volví a ser reincorporado a la policía, que me quede quieto, que no conteste porque me van a destruir y de hecho lo están intentando. Pero no es el ejemplo que le quiero dejar a mi hijo. Pase lo que pase voy a seguir luchando por la verdad. Seguiré luchando contra la injusticia del sistema, si no mañana como me pasa a mi, le puede pasar a cualquiera y eso no es correcto.

También llamé a la radio donde sacaron esa nota, hablé con la producción mientras seguía al aire, para tener derecho a réplica, anotaron mi teléfono, pero todavía no me llamaron.

Por ultimo, pienso en voz alta. Quienes me conocen saben que mi paso por distintas delegaciones de narcotráfico como ser San Isidro, Quilmes, La Matanza, San Martin, Lomas de Zamora, siempre mi personal y yo estuvimos entre los que más drogas secuestramos en procedimientos, y a diferencia de otros, nunca estuve procesado o detenido en causa penal. Mi legajo es impecable, tal vez esto le molesta a alguien. No me importa.

Comentá la nota