"No tengo preferencias pero es mejor que el gobernador sea del mismo partido que el Presidente".

La opinión corresponde al intendente electo Guillermo Britos, luego del debate y a pocos días de la elección del nuevo Presidente de los argentinos

Luego del debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli que los argentinos hemos visto en la televisión abierta y ante la proximidad del acto eleccionario, buscamos la palabra del intendente municipal electo, doctor Guillermo Britos, quién está desarrollando numerosas reuniones para cerrar su futuro gabinete.

Ayer, luego de un encuentro de tres horas con el doctor José Caprara, futuro secretario de Salud municipal atendió a LA RAZON en forma exclusiva para analizar y opinar sobre lo ocurrido el domingo en el debate y lo que puede suceder el domingo con el balotaje.

"Mi opinión es clara, que lamentablemente el mejor de los tres candidatos a Presidente era Sergio Massa y quedó fuera de carrera el pasado 25 de octubre. Observando el grado de agresividad, de no respuesta, de falta propuestas de los dos candidatos que han quedado, una vez más tenemos que decir -como ellos lo admiten ahora-, que las mejores propuestas son las de Sergio Massa”, expresó.

Además agregó: "La verdad que escuchar de Diego Bossio, que hasta hace un mes decía que pagar el 82% móvil a los jubilados era generar inflación, generar desempleo, y ahora decir que con el compañero Scioli se han dado cuenta que era necesario pagar el 82% móvil, solamente para lograr algunos votos de aquellos que apoyaron a Massa en las elecciones generales. Sorprende y llama la atención el cambio de discurso en tan sólo semanas”.

"Lo mismo que el ministro de Seguridad de Macri que habla de que son necesarias las participaciones de las Fuerzas Armadas para el combate al narcotráfico, cuando antes se reían cuando Massa lo daba como propuesta. Creo que ha quedado claro, en el debate y después del debate, que las únicas propuestas ciertas y certeras para el país son las de Sergio Massa y, lamentablemente no ha sido elegido por la gente”.

Britos dijo que "ahora habrá que optar entre dos candidatos, y nosotros seguimos diciendo lo mismo, el mejor candidato era Massa, vamos a seguir creciendo en este espacio, vamos a hacer que esos 5.200.000 votos crezcan para las elecciones del 2017 y 2019 y ahora que la gente decida con total libertad, como siempre lo hemos expresado, de acuerdo a la convicción de cada uno”.

"La verdad que yo no tengo decisión por ninguno de los dos, no me representa ninguno de los dos, pero soy democrático y por lo tanto voy a ir a votar".

 

¿Quién le conviene a Chivilcoy?

El doctor Britos dice no sentirse representado por ninguno de los dos candidatos, ni Macri, ni por Scioli, por eso le cambiamos la pregunta hacia quién es más conveniente para los chivilcoyanos y su futuro gobierno local. Allí fue más claro: "Yo creo que lo que le conviene al país es que el gobernador de la provincia y el presidente estén alineados. Me parece a mí, que es mejor que el gobernador sea del mismo partido que el Presidente. Pero eso no quiere decir que tenga preferencia por Macri, yo voy a gestionar ante el Presidente que nos toque y gestionaré ante la gobernadora electa”.

"Ojalá que la gente decida en paz, con convicción, que lo haga sin presiones y desde el 10 de diciembre comience a vivirse un nuevo país, que claramente será así, gane quien gane, se respira un nuevo aire de país. Todo parece indicar que ganará Macri, es lo que dicen las encuestas, pero como las encuestas no acertaron nunca, vamos a esperar al recuento de los votos el domingo".

Con relación al acto eleccionario del domingo, el futuro jefe comunal reconoció que "La verdad que es raro esperar el domingo con cierta tranquilidad. Después de una campaña tan larga, complicada desde el tiempo dedicado, actos y reuniones con los vecinos durante 5 meses muy activos, ahora mirarlo desde afuera, aunque muy interesado, porque nos interesa el país y el futuro de todos nosotros, pero la verdad que nos parece bastante raro".

 

Definiciones del gabinete local

Aprovechando la charla con el doctor Britos, nos trasladamos a la definición de su gabinete, sobre lo que nos informó: "Estamos trabajando en ese tema. Hoy (por ayer martes) estuvo reunido desde las 9 y hasta las 12 con el equipo de salud que en los próximos días será presentado porque está prácticamente completo, nos falta sólo uno de los cargos que estaremos designando en estas horas presentando junto a José Caprara que será el secretario de Salud, al director del Hospital, al administrador, al coordinador de APS y al jefe de personal, el equipo será nombrado todo junto ante el pedido de Caprara, me pareció perfecto y lo vamos a cumplir”.

"Y de a poco estamos cerrando las demás áreas, la verdad que estamos logrando un gabinete plural, como lo dijimos siempre, no es partidario, no es sectario, no es excluyente. Habrá incluso gente que estuvo trabajando en la administración del Frente para la Victoria en los primeros años. Y así tiene que ser, que todos juntos trabajemos por un Chivilcoy mejor”.

"Volviendo a tu pregunta el próximo anuncio será el de Salud, ya confirmamos a Crespi en Gobierno, Perillo en Seguridad, y hay otros secretarios que están cerrando con su grupo, por lo que ustedes tendrán, entre esta semana y la venidera, tendrán completos los nombres que cubrirán los puestos más importantes”.

"Porque habrá otros cargos designados por concurso, dónde los secretarios tendrán la amplia facultad para elegir tranquilos a quienes ocuparán las direcciones, coordinaciones o jefaturas de servicios según corresponda. Tiene que ser así, que cada responsable de área busque su equipo de trabajo de confianza y que entre todos trabajemos para una mejor calidad de vida de los chivilcoyanos". 

Los números

La última pregunta al doctor Britos estuvo referida a los números que un equipo de su confianza estuvo analizando en las últimas horas, ante la apertura de puertas que el actual intendente Darío Speranza le ofreció y en referencia a ello, Britos dijo "Estuvimos analizando lo referente a los números y hay algunas cosas que me sorprenden, algunos convenios realizados y firmados a futuro que quiero hablar con el intendente antes de hacerlos públicas. En esos acuerdos se involucran a personas con las que sinceramente- yo no me siento cómodo para relacionarme; por eso quiero hablar con el intendente Speranza y ver si ésto se puede rever o buscarle la solución".

Comentá la nota