‘Tengo la obligación moral, política y gubernamental de juntar recursos para llevar adelante la mejor gestión posible’

‘Tengo la obligación moral, política y gubernamental de juntar recursos para llevar adelante la mejor gestión posible’

Dialogamos con el Intendente José Luis Salomón quien nos expresó que están trabajando arduamente en la organización de la gestión municipal. “Es un gran desafío el que tenemos por delante y estamos intentando de llevarlo delante de la mejor manera posible”, refirió. Señaló además que el objetivo principal de estos días es contar con los recursos para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos.

Con respecto al funcionamiento de la municipalidad Salomón señaló que están teniendo un conocimiento más pleno, que cada área ya se está acomodando con su respectivo personal, y que prácticamente en una semana terminarán con esta tarea que les permitirá trabajar mucho más cómodo. “Estamos trabajando muy bien y la gente está colaborando mucho. Pretendemos que no sea un trauma el cambio. No venimos a hacer nada raro y si podemos beneficiarlos lo haremos. Venimos a ser un empleado municipal más, solo con más jerarquía y obligaciones. El objetivo es que sientan que el funcionario es una amigo, una persona en quien confiar y que haya mutuo respeto”, manifestó.

Sobre el tema del escalafón, expresó que han venido conversando el tema con bastantes integrantes del municipio, siendo la prioridad pagar sueldos y aguinaldos, y que a partir del año próximo seguramente mejorarán la situación salarial y cuestiones que hacen a la mejora del trabajo de cada uno de los empleados municipales, con equipamiento, tecnología, y demás. Añadió que la conformación del escalafón forma parte de estas mejoras, que permita ser una carrera para el empleado municipal que redunde en una buena jubilación. “El escalafón aporta justicia. Quien más hizo más beneficios va a recibir el día que se jubile, y quien menos hizo recibirá la justa paga por el trabajo que realizó”, sostuvo el nuevo intendente.

Con relación al sistema financiero del municipio y a como lo ha dejado la gestión de Gorosito, señaló que han mantenido una reunión con el área de hacienda y se han encontrado con números ajustados. Indicó nuevamente que lo principal es pagar los sueldos y aguinaldos, y que todo el esfuerzo a priori está dirigido a juntar los recursos necesarios para lograr este objetivo. Agradeció en este sentido a la colaboración de la comunidad de Saladillo que está abonando sus impuestos, y dijo que también están recibiendo coparticipación para resolver este tema.

Asimismo indicó que algunas instituciones se han comunicado con él y con el área de hacienda con la intención de devolver los subsidios y ayudar en este tema, y expresó que esto no es un problema de ellas. “No se trata de una cuestión personal, y no existe una presión de parte de ningún funcionario mío. Si los subsidios los van a usar bien en un destino público que hagan lo que deban hacer”, manifestó.

Salomón se refirió a demás sobre el tema de las habilitaciones municipales y expresó que dentro de su gestión habrá reglas claras y que controlarán todo para que se cumplan las normas. Añadió que debe haber equidad, equilibrio y justicia para que no haya una competencia injusta y desleal. “Es una obligación del Estado Municipal garantizar esto. No hemos venido solamente para cortar cintas o entregar subsidios, hemos venido a gestionar, tenga cosas simpáticas y no tantas, así lo hemos hecho con el aumento de tasas el primer día, ya que si no lo hacía cometía un error político de entrada pues no contaríamos con los fondos para el próximo año y dar respuesta a esa gestión municipal. Estas son las cosas que suceden en la gestión pública. Tengo la obligación moral, política y gubernamental de juntar recursos para llevar adelante la mejor gestión posible”, finalizó diciendo.

Comentá la nota