“Tengo miedo”, dijo el “crucificado” y pidió protección a la Justicia

“Tengo miedo”, dijo el “crucificado” y pidió protección a la Justicia
“Todo lo que he dicho está asentado en la comisaría. Tengo miedo por mi familia, por cualquier cosa que le pueda ocurrir, nadie me da garantías de nada. Los que lo hicieron no tienen moral”, dijo en exclusiva para LA VOZ DE SAN JUSTO, AM 1050 y Cadena 3 San Francisco Víctor Robledo, el joven de 27 años que en la madrugada del jueves fue hallado “crucificado” en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Av. Gobernador Sabatini de nuestra ciudad. Simulaba una crucifixión: presentaba un palo en la espalda del que colgaban sus brazos y tenía un cartel con una leyenda que decía: “No robarás”.
Robledo declaró ante la Justicia y apuntó a efectivos policiales de Frontera como los autores de lo que le sucedió. De hecho, la policía de Santa Fe removió a cinco uniformados de la comisaría de la vecina ciudad, inclusive, a su titular, el oficial principal Carlos Flores, quien fue trasladado a cumplir esa función en la comisaría de Rafaela. Sin embargo, las autoridades policíacas argumentaron que los cambios en la cúpula policial fronterense estaban previstos con anterioridad a este grave hecho, que fue “una casualidad”.

“Tengo miedo, porque denuncié a los policías de Frontera que fueron quienes me ataron y me dejaron en el lugar donde me encontraron. A mí me detuvieron por nada, a las siete de la mañana (el miércoles) cuando yo me levanto, me llevan de mi casa porque alguien les dijo que había forcejeado conmigo antes de que ellos llegaran, lo cual era una mentira porque yo había estado durmiendo con toda mi familia, que estaba presente cuando me llevaron. Me tuvieron todo el día encerrado en un calabozo; cuando me sacaron a la noche se cagaron de risa (SIC). Estuve desde las siete de la mañana hasta las 2 del siguiente día (jueves, día en el que alrededor de esa hora fue hallado ”crucificado”), encerrado ahí adentro por nada”, relató el joven.

“Ellos mismos fueron quienes me sacaron de la celda, me encintaron y me dejaron en el lugar donde me encontraron. Le tengo que dar las gracias a la policía de San Francisco por el trato que me dispensó y cómo se preocuparon por mí. Ellos me llevaron al Hospital (Iturraspe) para que me hicieran un estudio. Cuando ellos me encuentran, yo ya llevaba más de media hora encintado”, continuó.

Cuando LA VOZ DE SAN JUSTO le consultó si reconocería a los policías que supuestamente lo “encintaron”, respondió: “No sé si los reconocería, tengo miedo de hablar”.

Robledo no posee antecedentes penales en el ámbito de la Departamental San Justo, en tanto sí los tiene en la provincia de Santa Fe, confirmó la Justicia.

Comentá la nota