"No tengo intención de volver".

El ex diputado provincial Darío Hernández, que se candidateó a diputado nacional por el Frente Es Posible, dijo que "si el PJ pampeano se maneja de la misma manera que hasta ahora, no tengo ninguna intención de volver".
El candidato reconoció que "esperábamos algunos votos más, hubo polarización y además una excelente elección de Tierno en Santa Rosa. La gente direccionó allí el voto antivernista. Pero sacamos 13.000 votos (en la provincia) y para un partido con dos meses de vida es una sorpresa. Esto nos permite mirar el futuro con optimismo".

- ¿Coincide en que, como dijo (Juan Carlos) Marino, (Carlos) Verna fue el gran perdedor de la elección? -le preguntaron en "Plan B".

- Yo creo que evidentemente ha perdido caudal electoral, por supuesto... Esto está claro, es una de las peores elecciones del justicialismo de los últimos tiempos; hubo también muchas fórmulas de extracción peronista. El porcentaje peronista se mantuvo, pero se ha dividido.

- ¿Usted se imagina regresando al PJ?

- Si el PJ pampeano se va a manejar de la misma manera que hasta ahora, la verdad que no tengo ninguna intención de volver. Se ha manejado en forma autoritaria, con una soberbia que no tiene nada que ver con el peronismo. ¿Para qué voy a estar en un movimiento político donde no se puede discutir, no se puede plantear nada ni hay manera de hacerse escuchar? No tiene sentido, para mí la política es otra cosa. Si se abren canales de diálogo y se puede consensuar, siempre uno trata de sumar en lugar de restar, pero si eso no se da no tiene sentido volver.

- ¿Qué evaluación hizo de los resultados en el país?

- Es lo que yo venía diciendo. El kirchnerismo sacó el 30% y la oposición, el 70%. También lo dije para La Pampa y me equivoqué, por algunos puntos... No me equivoqué por tanto.

Comentá la nota