“Tengo expectativas puestas en la coalición”.

Lo afirmó el intendente Martín Farizano en cuanto a los próximos comicios.

El jefe comunal dijo que aún no tiene decidida la fecha en que se llevarán a cabo y que aún tiene tiempo para hacerlo.

El 2009 será un año donde muchas de las actividades que se realicen estarán centradas en los comicios legislativos. Neuquén no escapa a esto y aunque las elecciones a concejales en la ciudad aún no tienen fecha exacta ya se instaló en la capital provincial la discusión de cómo se llevarán adelante y quiénes serán los candidatos.

Sin embargo, el gran interrogante es si la coalición que actualmente gobierna en el Municipio se presentará a las elecciones en una lista única.

Sobre este punto, el intendente Martín Farizano fue preciso y aunque no habló de nombres, ni de partidos, sí dio su apoyo a la coalición gobernante.

“Hay diferencias que se van a ir puliendo e integrando. Con algunos tenemos más consenso que con otros, pero es un aprendizaje que estamos haciendo entre todos”, señaló el jefe comunal.

Farizano afirmó que sus expectativas para las elecciones de este año están puestas en la coalición: “En el 2008 tuvimos avances importantes, creo que hay una unión que se está transformando en coincidencias por vía de osmosis”, aclaró.

Pensar en la gente

El jefe comunal dijo, además, que a pesar que desde diferentes sectores se ha especulado con la fecha de los comicios, él es quien debe decidir el domingo en que los neuquinos irán a las urnas. “Aún no está la fecha y tengo tiempo para hacerlo, puede ser entre el 30 de marzo y el 7 de noviembre”, manifestó.

Farizano mencionó que estas especulaciones tienen relación con una manera de hacer política que hay que desterrar: “hay que terminar con la política de poner palos en la rueda, con las mezquindades políticas que no permiten resolver los problemas de la gente”.

En tanto opinó que la coalición es un buen candidato: “Tengo expectativas de poder fortalecerla. A través de las charlas podemos ir homogeneizando posiciones, con la posibilidad de generar ámbitos para avanzar en los consensos y de esta manera resolver los problemas de la gente, que es en lo que verdaderamente hay que trabajar”, concluyó Farizano.

Comentá la nota