"No tengo esperanzas con esta actual gestión"

Días atrás, el Concejal se refirió a algunos temas puntuales que aquejan cotidianamente a Río Gallegos.
El Edil dialogó con "El Disparador" sobre las problemáticas de tránsito y estacionamiento, del conflicto municipal entre el Ejecutivo y el SOEM y de la realidad actual de la juventud en la ciudad.

ESTACIONAMIENTO

En el inicio de la entrevista, Gómez Bull expresó su malestar por la falta de iniciativa desde el Ejecutivo Municipal, para mejorar la condición del tránsito en Río Gallegos, sobre todo en la búsqueda de alternativas para solucionar la falta de opciones en el área de estacionamiento.

Manifestó con disgusto, que "si bien no tengo esperanzas con esta actual gestión, seguramente la venidera, con ganas de trabajar, podrá normalizar el tema del estacionamiento y transito". En el marco de las posibilidades que plantea como amplias, agregó creer que "tranquilamente se puede arreglar y controlar el estacionamiento de la manera que corresponde. Además, de paso, se lograría que se transforme un servicio para el vecino y en una fuente de recaudación para el municipio, que hoy está realmente abandonando".

CONFLICTO MUNICIPAL

En el marco del reclamo que mantiene en vilo a la ciudad capital de la provincia, sobre el reclamo de un aumento salarial del SOEM al Municipio, el Concejal lamentó que "el Ejecutivo, no encuentra dentro de la contención política de su partido, ayuda significativa para salir de esta crisis".

Gómez Bull expresó que "si bien hoy las partes están en conciliación obligatoria, realmente no avizoro un panorama muy alentador, de acuerdo a la postura que mantiene el ejecutivo municipal. Hoy se acercan los distintos empleados de distintos sectores de la municipalidad al Concejo Deliberante, nos comentan las sanciones o la metodología que se está implementando para aquellos que estuvieron frente a la protesta y entonces, por un lado, el gremio se altera de ánimos y por otro lado, el ejecutivo continúa preocupado por los problemas nacionales y provinciales. El municipio no encuentra dentro de la contención política de su partido, ayuda significativa para salir de esta crisis.

El Concejal, comentó que "si uno analiza los acontecimientos de estos últimos días, la UCR se va a dar cuenta. La semana pasada tuvieron una discusión sobre el presupuesto provincial y sobre la labor parlamentaria de los legisladores radicales, cuando en realidad tienen un problema bastante difícil y tendiendo la posibilidad de estar todos juntos, me pregunto ¿por qué no se ponen todos de acuerdo para sacar adelante al municipio?, en lugar de ver qué harían con la provincia".

JUVENTUD SIN CONTENCIÓN

Sobre el final de la entrevista con "El Disparador", Gómez Bull se detuvo en la falta de alternativas que se les brinda a los jóvenes de la ciudad como áreas de esparcimiento y contención.

Sobre este tema, analizó que "en realidad uno lo que ve cuando charla con los jóvenes, es la preocupación por el tiempo que desperdician, sin encontrar propuestas que le resulten interesantes, para poder participar o desarrollarse como personas-adolescentes".

Realizando en mea-culpa, expresó que "hoy la juventud no encuentra una contención acorde y esto es algo de lo que en realidad todos somos un poco responsables, porque realmente no podemos echar aquí las culpas a una gestión municipal o provincial. Creo que somos responsables de que esto sea así, de que los chicos se vayan alejando del deporte, de la cultura y por no tener propuestas, ocupan el tiempo en otras cosas que por lo general terminan siendo nocivas para la sociedad y principalmente para su salud personal".

El concejal, recordó que durante el festejo del día del niño en Barrio Evita y del Carmen, lo sorprendió la cantidad de adolescentes que se fue acercando, en quienes vio una mirada especial, "como diciendo, acá estamos, por nosotros también hagan algo". Por tal motivo comentó, "hace un tiempo en el Consejo Deliberante realizamos una propuesta de intercolegiales con estudiantinas, con características de ser participativas, donde los chicos de todos los establecimiento educativos tenían la obligación de participar desde alguna actividad, ya sea deportiva , cultural o de expresión y de esa manera ser premiados con la suma de puntos para su colegio". Comentó que "ese proyecto no partió de ningún iluminado, sino como propuesta ante la preocupación por la realidad de los chicos y la verdad, hasta el día de hoy se han pronunciado dos o tres diputados, pero realmente ninguno se interesó de manera real tomando la iniciativa, para concretar lo que era un proyecto importante para la juventud".

Gómez Bull, finalizó expresando que "esto es lo que genera impotencia, ya que decimos que tenemos la oportunidad de participar en política y dar herramientas que contribuyan a la comunidad y la verdad que no las toma nadie, siendo este nadie al que le corresponde por su cargo político y partidario. Lamentablemente, estas son las cuestiones que afectan y que debemos, pon ende, modificar".

Comentá la nota