"Tengo la energía suficiente para afrontar los problemas"

El intendente de Las Heras, Teodoro Camino, expresó su convicción de hacer frente a los problemas sociales que presenta hoy localidad y aseguró que pertenece "a Las Heras y conozco sus problemas de raíz y tengo la energía suficiente para afrontarlos.
Estos problemas que hoy se nos presentan como el paro petrolero o las protesta de municipales ya se plantearon en otros años y no se resolvieron al mejor manera", sostuvo el mandatario municipal.

De esta manera aseguró que "desde que asumimos nuestra gestión hemos hecho muchísimos avances de tipo económico, organizacional e institucional. Se paga muy bien el título secundario y universitario, las horas extras se aumentaron un 200 por ciento en el valor. Estamos hablando de avances importantes que se han hecho en conjunto con los gremios", expresó.

No obstante, Camino reconoció las demandas del vecino de Las Heras y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto y con responsabilidad ciudadana.

"Es cierto que hay un malestar en la sociedad en general, más que nada por el retraso que han sufrido algunas obras principalmente en cuestiones de pavimentación", reconoció.

Además agregó que "también tenemos que decir que el vecino debe entender que no solamente nos ha tocado gobernar con un desfasaje económico importante sino que, además, tenemos que afrontar la falta de cumplimiento en el pago de impuestos ya que estamos alrededor del 38 por ciento de contribuyentes que cumplen con su responsabilidad".

Nación

En relación al último viaje realizado a Buenos Aires la semana pasada, Camino manifestó la importancia de encontrar en Nación las puertas abiertas para gestionar diversos proyectos que beneficien a Las Heras.

"Todos sabemos que la provincia no está pasando por un buen momento en lo económico por eso tenemos que buscar canales que nos permitan concretar gestiones en beneficio a nuestra comunidad. En ese sentido, hoy se nos abren las puertas de Nación a través del Ministerio de Planificación", sostuvo el jefe comunal.

"Esto implica que se viaje asiduamente porque cada gestión se debe hacer de manera personal con firma y sello y en el acto. También tenemos que entender que cada gestión lleva su tiempo y las soluciones no son inmediatas".

"Lo cierto -continuó Camino- es que se nos han abierto las puertas y tenemos diálogo directo de Planificación. En ese sentido, estoy muy tranquilo porque sé que las obras van a prosperar ya que es una decisión nacional de querer ayudar a la provincia y a nuestra ciudad en forma particular".

Sedronar

En la sala de reuniones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el Secretario de Estado, José Ramón Granero y la responsable de la Dirección Nacional de Prevención, Karina Casal, recibieron al jefe comunal quién asistió a la reunión acompañado de Faustino Fernández, secretario de deportes, cultura y turismo y de los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

Faustino Fernández profundizó sobre los temas que se trataron en la reunión. "La idea es trabajar con un plan regional con los distintos municipios para combatir el uso de drogas con el deporte como estandarte de lucha contra ese flagelo".

El funcionario informó que el primer encuentro se realizará en Los Antiguos el 26 de agosto y remarcó que la drogadicción "es un problema social instalado y como padre o responsable político me siento con el deber de capacitarme para luchar contra las drogas junto a las distintas instituciones de la comunidad dejando de lado las diferencias y las banderías políticas", sostuvo.

Ocupan Repsol Ayer por la tarde un grupo de desocupados se instaló en las oficinas de Repsol en la localidad de Las Heras, en reclamo de "puestos genuinos de trabajo". Los más de doscientas personas, habían iniciado una medida similar hace varias semanas cuando se instalaron en el Concejo Deliberante de esa localidad. Héctor Blanco, uno de los voceros de los desocupados le aseguró a La Prensa de Santa Cruz que "ante la falta de respuesta, hemos decidido ocupar la oficina de Repsol. Estamos cansados de promesas y de ayudas que no nos sirven para nada", aseguró. Blanco destacó que permanecerán en el lugar "hasta que encuentren un trabajo seguro" y destacó que ayer por la noche recibieron a autoridades de la empresa pertenecientes a Recursos Humanos a quienes le entregaron un petitorio. "El reclamo es por trabajo genuino. Nos ofrecieron una ayuda y solamente la recibieron cuarenta personas. Fue un bolsón de comida que sirvió para un solo día", destacó el desocupado y reiteró que "el hambre y la necesidad no pueden esperar". De este modo, detalló que permanecerán en el lugar en "forma pacífica" y relató que ayer se presentaron efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de la provincia, aunque posteriormente se retiraron del predio. Asimismo, se indicó que mantuvieron una reunión con el intendente Camino, aunque "no hubo avances en el diálogo".

Comentá la nota