"No tengo dudas que la UCR va a tener candidato a gobernador en 2019"

El presidente del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre, dijo este sábado en Radio Textual (FM Sonar) que el partido "va a tener candidato a gobernador en 2019" y sostuvo que si el referente del PRO -socio en el frente Cambiemos-, Carlos Mac Allister quiere presentarse irán a internas.

 "No tengo dudas que La Pampa va a cambiar de color político", remarcó.

Al hacer un análisis de los comicios del domingo último, donde el partido perdió una banca en el Congreso nacional, Altolaguirre dijo: "Fue una gran elección de Cambiemos. Nos duele perder una banca, pero vamos en camino correcto. Es dolorosa la derrota en Santa Rosa. Pero prácticamente fue un empate".

"No tengo dudas que en 2019 La Pampa va a cambiar de color político", vaticinó. 

Respuesta a intendentes

Sostuvo que los intendentes radicales que cuestionan la estrategia que tuvo el partido para estas elecciones, donde tejió una alianza con el PRO, "deben dar la discusión adentro del partido". 

"No entiendo el planteo que hacen", afirmó.

Internas por la gobernación

De cara al 2019, donde estará en juego la gobernación de la provincia y ante una eventual candidatura de Carlos Mac Allister por el PRO, Altolaguirre avisó: "La UCR va a tener un candidato a gobernador en 2019. Si hay que ir a internas, iremos".

El PJ fogonea

Durante la entrevista se lo consultó al presidente de la UCR sobre el conflicto que mantienen los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento con el intendente Leandro Algolaguirre por la reubicación de personal, lo que ha motivado un paro por tiempo indeterminado. "No hay que ir muy lejos para darse cuenta que el PJ fogonea a los gremios en el conflicto", opinó.

El martes los gremios nucleados en la Mesa Intersindical anunciaron una marcha en rechazo a la medida del jefe comunal y para que convoque al diálogo entre las partes.

Comentá la nota