“No tengo dudas de que Tandil va a tener un Gobernador en la Provincia”

“No tengo dudas de que Tandil va a tener un Gobernador en la Provincia”

El presidente del PJ Tandil, Diego Bossio, se reunió con dirigentes y militantes y les adelantó que se venía un momento bisagra en el país donde, más que nunca, se debían “mantener las banderas históricas del Peronismo” frente una opción que propondrá el retiro del Estado. “Tandil va a tener un gobernador de la provincia de Buenos Aires. No tengo dudas”, señaló el precandidato.

“Cuando no está el Estado, está el mercado; y cuando está el mercado, la gente queda sola”, reflexionó Bossio pasado el mediodía de la víspera. “En Tandil debemos volver a reivindicar la política transformadora. Se ha hecho un trabajo de adormecimiento, para volverla mala palabra” añadió. “Para eso necesitamos estar en la calle, junto a los vecinos, ganando voto a voto, dando todas las peleas y las discusiones que haya que dar”, completó.

Bossio cumplió con una agenda de gestión en el Salón de los Espejos y en la Facultad de Arte. Luego, en la sede del PJ, se reunió con dirigentes y militantes. “Hemos demostrado que nuestra presencia en los barrios no es circunstancial y hemos avanzado mucho. Debemos profundizar esa tarea y explicar cuantas veces sea necesario dónde estamos y hacia dónde queremos avanzar”, sostuvo quien se ha convertido en uno de los precandidatos a Gobernador con más chances.

“Vamos a demostrar de lo que es capaz el Peronismo cuando hace las cosas, cuando gestiona. Vamos a dejar un barrio que brillará en Tandil, un barrio de alta calidad; no un barrio donde al año se empiezan a humedecer las paredes, sin asfalto y sin conectividad. Debemos hacer un repaso por las cosas que hemos hecho en todo este tiempo, que son muchas, y recordarlas para establecer las diferencias”, aseguró.

Ya en el terreno de los armados, sostuvo. “Solamente, nos tenemos que organizar. Tenemos buenas experiencias en el Concejo Deliberante, en Anses, en PAMI, en la Universidad, en los gremios y en otros ámbitos profesionales o de trabajo. Tenemos muy buenos cuadros y toda esa experiencia la tenemos que poner a disposición de una agenda profunda y real, dejando de lado los posicionamientos individuales y pensando en lo colectivo. Es la Política la que termina ordenando”, sostuvo.

“Construyamos una lógica de debate, una lógica de gestión y una lógica para dar a conocer todo esto. Siempre pensando en que el adversario está fuera de este ámbito, fuera del peronismo. Si por las razones que fuesen se crearan distintas listas, lo que les pido es que lo hagamos con el ánimo de aportar, no de debilitar. La filosofía opuesta a la nuestra está afuera”, alertó.

Más adelante y ya refiriéndose a su candidatura diría: “Yo soy un hombre, un cuadro y un funcionario de la Presidenta. Le rindo cuentas a ella todos los días, como lo hice antes con Néstor. Yo trabajo y soy un hombre de la Presidenta de la Nación pero también sé que la Presidenta no necesita obsecuentes ni dirigentes que sólo esperen el dedo de ella. Estoy seguro de que la Presidenta, por su historia y su naturaleza, valora los cuadros políticos que salen a seducir al Pueblo, que expliquen con claridad lo que hemos hecho y piensen cómo seguir construyendo”.

El tandilense que está posicionado como uno de los precandidatos con más chance, aseguró que la Presidenta lo alentó a seguir “caminando, peleando y juntando votos”. “Es la única y verdadera manera de hacer política. Esa es la tarea que yo me he dado en la Provincia”, resaltó Bossio.

“Les puedo asegurar que con convicción y con fuerza, y con idea claras es posible que Tandil tenga un Gobernador en la Provincia. No tengo dudas de eso”, concluyó.

“Quienes trabajaron toda su vida, valoran lo que significa poder jubilarse”

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó jubilaciones por moratoria, certificados de créditos hipotecarios a familias PRO.CRE.AR.; netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes locales y medallas a jóvenes que cobran PROGRESAR. Además, puso en funciones al nuevo jefe de la delegación Tandil del organismo previsional, Gabriel Masson, y lanzó el concurso Los Valores del Deporte.

Durante el acto, llevado a cabo en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Diego Bossio manifestó: “Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a personas sin aportes; nosotros no nos damos ningún lujo, estamos reparando injusticias de años pasados, brindando mayor protección desde el Estado, que reconoce al pueblo trabajador. Quienes siempre tuvieron todo no dimensionan la injusticia que se cometió con los trabajadores en la Argentina. En cambio, los que dejaron la vida trabajando saben lo que significa estar jubilado y tener la protección del Estado. La ANSES, que es un organismo del Estado Nacional, está funcionando muy bien. Y cuando el Estado funciona bien, es realmente bueno para el conjunto de los argentinos. Este es el camino”.

Además, Bossio señaló que “es una emoción ver a parejas jóvenes construir un hogar con PRO.CRE.AR. Nosotros queremos que los argentinos accedan a la casa propia y no que sean inquilinos, como aparece en afiches de un candidato a presidente”.

Los valores del deporte

El titular de la ANSES lanzó el concurso de cortometrajes audiovisuales Los Valores del Deporte en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), impulsado por Conectar Igualdad, la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Facultad de Arte de dicha Universidad para estudiantes secundarios.

El Director Ejecutivo estuvo acompañado por el Senador Provincial y medallista olímpico, Juan Esteban Curuchet; el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara; el Director de Apoyo de Conectar Igualdad local, Néstor Auza; el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV y Presidente del Club Ramón Santamarina, Pablo Bossio, y los deportistas tandilenses, Leandro Mali y Matías “La Cobrita” Rueda.

El certamen convoca a los jóvenes a contar su historia, capturando en cortos audiovisuales los valores sociales y personales que surgen a partir de la práctica deportiva, así como también el compromiso, la amistad, la inclusión y el trabajo en equipo. Los grupos pueden ser de hasta 10 integrantes y la duración máxima de cada video de 5 minutos.

Las producciones deberán estar realizadas con aplicaciones de Huayra GNU Linux, el sistema operativo desarrollado por Conectar Igualdad. El jurado seleccionará a 5 finalistas, de los cuales 2 resultarán ganadores. El primer premio será un viaje al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires y el segundo un viaje al complejo habitacional y deportivo Julio H. Grondona de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los 5 finalistas recibirán equipamiento deportivo por parte de la Asociación Juan Curuchet por el Deporte. El cierre de inscripción es el 25 de abril y la misma se realiza por mail a concursovaloresdeldeporte@gmail.com o en persona en la Jefatura Regional I de la ANSES.

Ante un auditorio colmado de estudiantes, Pablo Bossio, dirigente de uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad, destacó que los alumnos de las escuelas secundarias de Tandil “puedan desarrollar producciones audiovisuales asociadas a los valores del deporte” ya que “nos parece que Tandil es una cuna en materia de generación de deportistas”. El edil alentó a los alumnos presentes a que aprovechen “esta herramienta fundamental que otorga el Estado Nacional a través del programa Conectar Igualdad” y también resaltó el apoyo de la AFSCA al “poder permitir que distintos profesores de la Facultad de Arte de la UNICEN brinden herramientas para que los jóvenes de Tandil puedan producir cortometrajes” tanto documentales como de ficción.

En dicho marco, Diego Bossio entregó netbooks del programa Conectar Igualdad al Conservatorio de Música Isaías Orbe y a la Escuela Agraria N°1 de Tandil.

El Director Ejecutivo remarcó que “el programa tiene como objetivo igualar. Estamos sembrando semillas para el futuro, queremos sacar lo mejor de cada alumno, ya que esa es la forma para que los pueblos avancen”.

En tanto, Curuchet sostuvo: “El mensaje para los chicos es que hay que pelear por las cosas que uno desea. Yo creo en el proyecto y es por eso que acompaño a Diego y a Pablo (Bossio): porque le cambian la vida a la gente”.

Conectar igualdad en Tandil y Buenos Aires

En la ciudad serrana, el programa ha entregado 17.694 netbooks en un total de 49 establecimientos educativos, mientras que en toda la provincia de Buenos Aires se han otorgado 1.755.479 equipos en 4175 escuelas.

Comentá la nota