De Leo: "No tengo dudas de que la Justicia con muchas más mujeres va a ser mejor que la que tenemos ahora"

De Leo:

El senador provincial de Cambiemos, Andrés De Leo, dijo hoy que no tiene "dudas de que la Justicia con muchas más mujeres va a ser mejor que la que tenemos ahora".

   El legislador se refirió así en el marco del proyecto que presentó Elisa Carrió para que haya cupo femenino en el Poder Judicial Nacional.

   "Es un proyecto viable y hay una onda que viene para ir ampliando los derechos de la mujer en todos los ámbitos", mencionó De Leo, referente del espacio de "Lilita" en la Sexta Sección.

   Y agregó: "Son leyes necesarias hasta que las costumbres se modifiquen".

   "En los concursos uno ve que las mujeres tienen muy buenos resultados, pero después el mecanismo de selección termina siendo un mecanismo donde las personas una vez que concursaron no necesariamente en ese orden ingresan", explicó.

   En diálogo con LU2, el legislador dijo que preferiría que no hayan leyes de este tipo pero que por los "usos y costumbres" son necesarias. 

   En ese contexto, mencionó que por ejemplo se demoró mucho para que la mujer pudiera votar en Argentina e incluso cuando volvió la democracia en 1983 el 93 % de los cargos legislativos lo ocupaban hombres.   

   "Seguramente se va a abrir un debate", agregó luego de mencionar que en la Legislatura Bonaerense también se buscará aprobar un proyecto como el que presentó Carrió.

Más mujeres en 2018

   De acuerdo a datos oficiales, el año pasado el 52 por ciento de los nombramientos en la Justicia provincial, tanto jueces, como fiscales, defensores oficiales y asesores tutelares, fueron ocupados por mujeres.

   Este cambio de tendencia marcó la primera vez en la historia bonaerense en la que el número de hombres designados en el Poder Judicial fue menor que el de las mujeres.

Comentá la nota