"No tengo dudas de que en 2011 Mauricio le va a ganar a Kirchner"

Rodriguez Larreta, jefe de gabinete.
—¿Qué balance hace de estos dos años?

—Siempre priorizamos la voluntad de hacer. Hay cosas que llevan tiempo y la gente, genuinamente, es ansiosa. Cambiar el tema de la inseguridad lleva muchos años, pero creo que la gente valora nuestra actitud de ir al frente y crear una Policía propia. Nadie cree que porque hay una Policía nueva, la inseguridad va a desaparecer en 24 horas.

—¿Hay autocrítica?

—En el momento que perdés la capacidad de autocrítica estás jodido. Tampoco por la autocrítica perder la perspectiva de los avances. Hay que tener un equilibrio. Ni el diario de Yrigoyen, pero tampoco comprarte el discurso de la oposición.

—¿Por qué pareciera que siempre tropiezan con un mismo error? ¿No hay un dejo de improvisación?

—El caso más fuerte fue el de la Policía. Y no sé si es improvisación, pero en la Argentina no hay nadie que tenga experiencia en crear una Policía propia. Nosotros podríamos habernos quedado de brazos cruzados. Fuimos adelante y rectificamos la decisión del jefe de Policía. Primero elegimos un jefe con experiencia sin haber medido la virulencia de las internas entre grupos de las fuerzas policiales, lo rectificamos y nombramos un civil y eso es una rectificación.

—¿Pero no analizan costos y beneficios a la hora de las designaciones?

—En el caso Palacios, Mauricio lo reconoció mil veces. Para evitar eso nombramos un civil.

—¿Y con el tema Posse?

—El tema Posse fue diferente. Generó una controversia grande, pero en sectores de la oposición. Lo critican muchos sectores que son responsables del deterioro de la educación en la Ciudad. ¿Quién es más responsable que Filmus? Que fue el que logró el triste récord de que la matrícula de la educación privada supere la de la pública.

—¿Pero están de acuerdo con sus declaraciones?

—Las declaraciones fueron controversiales. Dijo cosas con las que uno puede estar de acuerdo y otras con las que no. Sobre todo en nuestra actitud de mirar hacia adelante.

—Después se sumó Guelar...

—La actitud de PRO ha sido siempre mirar para adelante, que Guelar se ponga a mirar hacia atrás va en contramano de nuestra actitud.

—¿Cómo llegan a 2011?

—Mauricio va a ser presidente en 2011. Kirchner no tiene ninguna posibilidad en 2011. La gente ya hizo click. No tengo dudas de que en 2011 le vamos a volver a ganar.

Comentá la nota